fbpx
NoticiasTenis

Nuevo título Challenger para Pedro Cachín

El cordobés Pedro Cachín venció a Marco Trungelliti, para consagrarse campeón del Challenger de Santo Domingo. Esto le permitirá alcanzar el mejor ranking de su carrera

Sin dudas, Pedro Cachín es uno de los nombres del año en el tenis argentino. A sus 27 años, no solo hizo su debut en un Grand Slam y se metió al Top 100 por primera vez, sino que suma ya 3 títulos a nivel Challenger. El último lo logró en Santo Domingo, este pasado domingo, tras vencer en la final a Marco Trungelliti.

Lee también: El deporte femenino mejora con las infancias

El oriundo de Bell Ville, segundo preclasificado del torneo, tuvo un camino cómodo hacia las semifinales. Derrotó al austríaco Gerald Melzer (6-4 6-1), al italiano Alessandro Giannessi (6-1 6-2), y a su compatriota Facundo Mena (6-3 6-2). En las semifinales, volvería a chocar con un argentino, Tomás Etcheverry, otro de muy buen año. El duelo, que duró más de 3 horas, y que además tuvo interrupciones por lluvia, se lo llevó Cachín por 4-6, 7-6 y 6-4, para avanzar a la final del certamen.

En frente, un Marco Trungelliti que tuvo un resonante camino hacia el partido definitorio: venció a Francisco Comesaña, Federico Delbonis, al español Roberto Carballés Baena (máximo favorito), y al colombiano Daniel Galán. La final fue pareja, pero la balanza se terminó inclinando para el lado de Cachín, que se impuso 6-4, 2-6 y 6-3.

Marco Trungelliti y Pedro Cachín, subcampeón y campeón del Challenger de Santo Domingo

Cuarto título Challenger para Pedro Cachín, y tercero en este 2022. Esto le permitió al cordobés escalar hasta el puesto 66 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. A sus 27 años, Cachín demuestra, con su año de ensueño, que nunca es tarde, y que la recompensa siempre llega para el que no deja de luchar.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior