fbpx
Handball

La Garra en un cuadrangular en España

Desde el 25 al 27 de noviembre, la Selección femenina Adulta será parte del cuadrangular internacional con Polonia, Japón y España.
 
 
Luego de la primera participación en los Juegos Olímpicos en la historia del handball femenino, las dirigidas por Eduardo Peruchena finalizarán el 2016 con la participación en el “XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino”compitiendo ante Polonia, Japón y las locales. 
 
El cronograma de partidos es el siguiente: el viernes 25 debutará ante las Guerreras a las 16:30 (hora argentina). Al día siguiente se enfrentará a Polonia, a las 14:15 y por último el domingo 27 cerrará su participación ante Japón, a las 6:30. 
 
Cabe recordar que en esta nueva etapa de la Selección, Peruchena deberá contar con el retiro de Valentina Kogan, Lucía Haro y Valeria Bianchi luego de haber disputado los JJ.OO. de Río.
 
En los JJ.OO. si bien los resultados no se dieron, también estuvo en lo que se puede denominar como “el grupo de la muerte” por la calidad de las rivales. Todos los partidos culminaron derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. Sin embargo, es una muestra de que el handball argentino está en evolución constante y que las chicas hayan estado por primera vez entre las doce mejores selecciones, es muy positivo y símbolo del avance en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior