Por tercera semana consecutiva, Martina Capurro se consagró campeona en República Dominicana. La qualy de Grand Slams, cada vez más cerca
El tenis femenino argentina atraviesa un interesante momento, con 3 jugadoras ya en zona de qualys de Grand Slam. Y hay una cuarta que quiere sumarse: Martina Capurro, que la está rompiendo toda en República Dominicana. Por tercera semana consecutiva, la zurda se consagró campeona de un W25 en aquel país, en este caso en Punta Cana.
Lee también: Navone y Díaz Acosta volvieron a gritar campeón
Después de dos semanas en Santo Domingo, la acción se mudó a la popular ciudad dominicana, aunque el cambio de sede pareció no afectar el ritmo de Capurro. Tras derrotar 6-3 6-4 a la colombiana Torres Murcia en su debut, Martina aplastó 6-0 6-0 a la alemana Jebawy, a quien venció por tercera semana consecutiva.
En cuartos de final, por segunda semana consecutiva, le tocó enfrentar a la española Carlota Martínez Cirez, 235° WTA. Y por segunda semana consecutiva, también, la venció en sets corridos: 6-4 y 6-4, en esta ocasión.
Ya en semis, los partidos se empezaron a complicar. Primero, ante la estadounidense Kingsley, que ya había bajado a dos argentinas en el torneo. Tras ganar el primer set 6-4, Capurro perdió abultadamente el segundo parcial, por 6-1. Sin embargo, pudo recuperarse, y con un sólido 6-2 en el set definitivo, cerró el partido y el pase a la final.
Allí, por ranking, Capurro tuvo su desafío más importante en las semanas que lleva en el país centroamericano: la rusa Ekaterina Makarova, 224° WTA. El comienzo del partido no fue alentador, ya que Makarova se llevó el primer parcial por 6-1. Sin embargo, y pese al cansancio acumulado, Martina se reencontró con su mejor nivel, se llevó los siguientes parciales por 6-4 y 6-4, y otra vez, se hizo con el trofeo.
Quinto título profesional para Martina Capurro, que arrastra 15 triunfos al hilo, algo tremendamente difícil en torneos W25. Esto, claro, repercute de gran manera en el ranking WTA: se ubicará 259°, su mejor posición, y muy cerca de la clasificación a las qualys de los Grand Slam. Tras recibirse de la universidad, y volver al circuito profesional en el 2021, Capurro atraviesa su mejor momento, y va por todo.
Foto: Omar Rasjido