fbpx
NoticiasSliderTenis

Navone y Díaz Acosta volvieron a gritar campeón

Mariano Navone logró en Santa Fe su segundo título Challenger, mientras que Facundo Díaz Acosta logró en Italia su cuarto, y se está metiendo en el Top 100

Aunque los ojos del mundo están puestos en Wimbledon esta semana, para los argentinos, los éxitos en el tenis pasaron por otros lugares. Uno aquí en el país, en Santa Fe, y el otro en Milán. Es que Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta lograron sendos títulos en Challengers.

Lee también: Las 23 futbolistas argentinas para el Mundial

Navone, que recientemente había logrado su primer título Challenger en Polonia, fue el máximo preclasificado en tierras santafesinas. Y vaya si hizo valer su condición. Sus primeros tres triunfos, para llegar a semifinales, fueron contundentes: 6-2 6-4 al brasileño Loureiro, 6-4 6-1 a Luciano Ambrogi, y 6-2 6-3 a Tomás Farjat.

En busca del pase a la final, debió enfrentarse a Francisco Comesaña, que le había ganado los 6 duelos previos, incluidas dos finales de Challenger. La “Nave”, como lo apoda el mundo del tenis, logró romper ese desafío mental, se impuso 7-5 7-5, y avanzó a la final en Santa Fe.

Allí, jugó un gran tenis, y no tuvo problemas para derrotar 6-2 6-4 al paraguay Daniel Vallejo, de gran semana. Segundo título profesional, y en menos de un mes, para Navone, que se ubicará entre los 165 mejores tenistas del ranking ATP.

Mariano Navone y su alegría tras el título en casa. Foto: Prensa AAT

Título y al Top 100

Del otro lado del charco, en Milán, Italia, fue Facundo Díaz Acosta el que se alzó con el trofeo. Al igual que Navone, el zurdo fue primer preclasificado, e hizo valer esa condición. Sus dos primeros partidos fueron tremendamente sólidos: 6-0 6-2 al local Ferrari, y 6-3 6-1 al uruguayo Cuevas.

Tras derrotar 6-4 6-3 al belga Onclin en cuartos de final, Facundo tuvo una dura prueba en semifinales, ante el local Cobolli, una de las promesas del tenis italiano. Pese a un gran comienzo, llevándose 6-0 el primer set, Cobolli igualó las acciones imponiéndose 6-4 en el segundo parcial. En el definitivo, Díaz Acosta inclinó la balanza a su favor, y cerró el partido con un 6-3.

Otro tano fue el rival de Facu en la final: Matteo Gigante. Pero allí, el argentino tuvo menos problemas que en semifinales: con un sólido 6-3 6-3, logró su cuarta consagración en el circuito Challenger, tercera en este gran 2023 para él. Después de Wimbledon, es casi un hecho que Díaz Acosta será Top 100 del ranking ATP.

Foto: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior