fbpx
GimnasiaNoticias

Argentina ganó el Campeonato Sudamericano de gimnasia aeróbica

Con un total de 13 podios entre mayores y juveniles, argentina se llevó la copa del campeonato continental.

Del 24 al 28 de agosto en Lima, Perú se disputó el Campeonato Sudamericano de gimnasia aeróbica. Allí los gimnastas argentinos senior obtuvieron la Copa del torneo. Además Argentina totalizó 11 medallas.

El grupo que este año participó en el Mundial Guimaraes 2022, ganó la presea dorada, compuesto por la experimentada Daiana Nanzer, Catalina Juri, Rocío Veliz, Valentina Ramos y Kevin Riveros. También Riveros fue campeón sudamericano en individual y dupla con Gala Jofre, donde estuvieron acompañados en el podio por Brenda Weber y Henry García con el bronce.

Estos medallistas de bronce sumaron el tercer puesto en trío junto a Guadalupe Aberastain, por detrás de las argentinas Veliz, Ramos y Juri que ganaron la plateada. Para completar la cosecha de medallas en la categoría senior Weber se colgó el bronce individual.

Artículos Relacionados

Entre los age group, Valentina Oros y Joaquín Gainza fueron los campeones de Sudamerica en individual. A Gainza se sumó Helena Pagani para ganar el oro en dupla.

Mientras que en trío Argentina tuvo doble presencia en el podio, el primer lugar fue para Oros, Isbaela Urquietay Mía Rojas, en tanto Pagani, Gainza y Delfina Mascherano obtuvieron el bronce.

Por último, el grupo junior de Abril Leguizamón, Valentina Valle, Alma Fragapane, Luján Ramos y Rocío Espíndola, ganó la medalla de bronce.

Foto: CONSUGI

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior