fbpx
Hockey sobre patines

Tarde inolvidable

Este martes en el salón azul del Honorable Senado de la Nación fueron distinguidas las dos selecciones de hockey sobre patines a causa de sus recientes títulos mundiales.

Los logros tienen su recompensa. Y en consecuencia de los dos campeonatos mundiales que fueron obtenidos por el hockey -en primer lugar por la selección femenina en 2014 y este año por los hombres-, la Senadora Nacional Marina Raquel Riofrío decidió galardonar a ambos conjuntos con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

La ceremonia se llevó a cabo este martes a partir de las 14 y las primeras en subir al escenario para recibir su galardón fueron Las Águilas, entre las cuales estuvieron Luciana Agudo, Dayana Silva, Salomé Rodríguez, Romina Julián y Valentina Fernández. Enseguida fue el turno de los hombres, que de todo el equipo, sólo dijeron presente Carlos López, David Páez, Lucas Ordoñez, Ariel Svriz, Gonzalo Romero, Federico Sánchez y Valentín Grimalt. El cuerpo técnico estuvo íntegro, encabezado por Darío Giuliani, el entrenador de ambos seleccionados. Asimismo presenciaron la ceremonia los dirigentes de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (Guillermo Velasco, presidente) y de la Confederación Argentina de Patín (Marcelo Martínez, presidente).

Después de la entrega de las distinciones Luchi Agudo y Carlos López, capitanes de sus respectivos equipos, dijeron algunas palabras a los presentes y luego se sumaron a la moción Sergio Uñac (vicegobernador de la Provincia de San Juan), Marina Riofrío (la senadora por el FPV) y Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes y Juventud provincial de la Provincia de Buenos Aires), que le dedicaron palabras al equipo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior