fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra logró su segundo título al hilo en México

Por segunda semana consecutiva, Solana Sierra se consagró campeona del W15 de Cancún. También festejaron Valerio Aboian, en Polonia, y Alex Barrena, en Egipto

Semana de muchas alegrías para el tenis argentino. En la previa del comienzo del US Open, tres representantes nacionales se consagraron campeones en distintas partes del mundo. Solana Sierra en México, Valerio Aboian en Polonia, y Alex Barrena en Egipto, fueron los protagonistas.

Lee también: Sol Larraya Guidi y Luca Miremont, campeones primerizos en Córdoba

Sierra venía ya de lograr la semana anterior, en el W15 de Cancún, su primer título como profesional, en su segunda final. Y en la segunda edición, aparecía como la primera preclasificada, es decir, la máxima candidata. Condición que respaldó, con creces, con su rendimiento en cancha. Su camino a la final fue muy cómodo: 6-2 6-1 a la venezolana Echeverría, 6-2 6-3 a la moldava Rencheli, mismo resultado ante la india Rachapudi, y 6-1 6-0 sobre la colombiana Pérez-García.

Artículos Relacionados

Su rival en la definición fue la local Victoria Rodríguez. Después de un quiebre por lado en el primer set, Solana se quedó con el saque de su rival en dos games consecutivos, para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo parcial, la marplatense perdió apenas 4 puntos con su saque. Aprovechando la única chance de quiebre que tuvo, se llevó el set también por 6-3, cerrando así su consagración.

Solana Sierra y su segundo título profesional

Segundo título profesional para Solana Sierra, que ingresará, a sus 18 años, al Top 500 del ranking WTA. Con su capacidad para jugar en canchas rápidas más que probada, llegará al US Open junior con mucha confianza, y como una de las candidatas a lograr el título.

Al otro lado del charco, en Polonia, hubo otro campeón argentino. Valerio Aboian, quinto favorito en el M25 de Poznan, cedió apenas un set en su camino a la final: 6-2 6-3 al local Kulakowski, 4-6, 6-4 y 6-3 al checo Paty, 7-5, 1-0 y retiro al polaco Matuszewski, y 6-2 6-3 a Pieczkowski, otro representante local. En la final, el zurdo argentino se enfrentó al checo Patrik Rikl. Valerio hizo pesar la diferencia de ranking, y se impuso por 6-3 6-4, para lograr su tercer título en el circuito, todos en este 2022. Esto le permitirá entrar al Top 500 del ranking.

Y donde también hubo un representante nacional que festejó fue en Egipto. Allí, Alex Barrena se quedó con el M15 de El Cairo, tras vencer en la final al experimentado local Mohamed Safwat, por 7-6 y 6-1. El español González (6-1 6-0), el chino Te (6-3, 1-0 y ret.), el sueco Borg (6-1 6-1) y el brasileño Lago (7-6 6-2) fueron los otros escollos que Alex superó en la semana, jugando a un altísimo nivel. Esta consagración significó el primer título profesional para Barrena, que a sus 19 años será Top 700 del ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior