fbpx
Básquet

Americup: Argentina es finalista

En la primera semifinal de la Americup, Argentina superó a Estados Unidos 82-73. Gabriel Deck fue el máximo anotador con 30 puntos. Mañana jugarán con el ganador de Brasil o Canadá, 20:40 hs.

Por Sol D’Amato

La primera semifinal de la Americup arrancó pareja, buscando el aro en ambos lados con tiro externo e interno. Gabriel Deck no para de sorprender a todos con su juego, liderando el score argentino. Estados Unidos, con un equipo de menor escala, se mantuvo más intenso, pero los de Pablo Prigioni lograron separarse en el primer cuarto y cerrarlo 20-17.

Con una temprana rotación del banco, Argentina logró estirar la ventaja 30-19, pero una seguidilla de triples le permitió al equipo norteamericano equilibrar la distancia, en el primedio del segundo cuarto. Justamente las rotaciones le dieron a ambos equipos los puntos obtenidos en la primera mitad del chico.

Con el regreso de Deck volvieron los puntos, y sobre el cierre nuevamente los de Prigioni encontraron la efectividad en el tiro, y estiraron nuevamente la ventaja parcial. Sobre el cierre de la primera mitad, una pelea entre Delía y Pargo detiene el juego a 7 segundos del final. Pero con el aporte de 16 puntos del Tortu, Argentina se llevó la primera mitad 40-33 sobre Estados Unidos.

En el tercer cuarto Argentina se volvió más imprecisa en la defensa. Eso posibilitó que Estados Unidos encontrara el aro albiceleste y emparejara el juego. En el tercer chico, si bien Campazzo pudo capitalizar algunos puntos, los norteamericanos se llevaron el parcial 19-18, cerrando el tercero 52-59.

Ese envión siguió creciendo en Estados Unidos, lo que elevó la ventaja y se puso arriba con un 12-5 a 5 minutos del cierre. Con un descenlace similar al inicio que se avecinaba, una buena rotación de la pelota abrió el juego para Argentina, que dejó a los de Prigioni con la ventaja suficiente para rotar pelota y encontrar la ventaja. Así, la albiceleste se convirtió en el primer finalista venciendo a los norteamericanos 82-73.

Gabriel Deck fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido de Laprovíttola con 18. Esta noche se definirá el otro finalista entre Brasil y Canadá.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior