fbpx
GeneralesNoticias

El COA entregó las becas del programa preparación de atletas 2022 de Panam Sports

26 deportistas argentinos recibieron un beca de Panam Sports destinada a su preparación durante este ciclo olímpico.

En el marco del día del Juego Limpio, el Comité Olímpico Argentino entregó las becas del Programa Preparación para los Atletas 2022. Entre la autoridades presentes se encontraba Mario Moccia, presidente del COA, el secretario general Víctor Sergio Groupierre, la vocal María Julia Alsogaray, el  presidente de la Comisión Técnica-Deportiva del COA, José García Maañon y el campeón olímpico Sebastián Crismanich quien forma parte de la comisión de atletas.

Se trata de un apoyo a los deportistas de los 41 países que forman parte de Panam Sports, destinada a la preparación técnica. Desde el organismo se destina un presupuesto anual a los Comités Olímpicos Nacionales, que deben utilizar para participar en competencias que sirvan para su preparación durante el ciclo olímpico.

En Argentina, 21 federaciones postularon a 42 deportistas de los cuales el COA y la Comisión Técnica-Deportiva eligieron a 26 argentinos de diferentes disciplinas. La decisión se basó en sus méritos y en las posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también de ganar medallas en esa competencia o la clasificación a París 2024.

Artículos Relacionados

Por último, Moccia se expresó sobre las becas: “Las becas sirven de apoyo para la preparación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2022. Este programa termina el 31 de diciembre y es renovable, así que los que queden clasificados a Santiago van a continuar becados, y quienes clasifiquen a los Juegos Olímpicos París 2024 también van a ser becados”.

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: Prensa COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior