fbpx
Bowling

Volvieron a las pistas

Se reactivó la actividad del bowling argentino y se realizaron los selectivos para el torneo Iberoamericano de Madrid. A la espera de la Asamblea General del 29 de junio, donde se realizarán las elecciones los jugadores levantaron el paro. 

Casi un año de inactividad sufrió el bowling argentino. Los jugadores tomaron la decisión de no competir bajo la presidencia de Néstor Ibáñez. Tras una larga lucha entre dirigentes y deportistas se decidió que el 29 de junio se realizarán las elecciones y se presentarán los balances económicos atrasados. Con los comicios en la vista, los argentinos volvieron a competir en el marco del selectivo para el Iberoamericano que se realizará en Madrid, España, en mayo. La cita tuvo lugar en Belgrano, en las instalaciones de Paloko, fueron tres días de juego para componer los equipos. 

En la élite femenina, la ganadora fue Mercedes Pérez de la Losa con 4325, volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de dos años. La otra plaza la ocupará, María Laura Lanzavechía, que fue representante en los Juegos Panamericanos 2015, se ganó el puesto al ser segunda con 4182 puntos. En la rama masculina el primer lugar fue para Ricardo Dalla Rosa con 4470 y lo siguió Eduardo Bain con 4428. Completarán los juveniles Alexis Plakoudakis (4225) y Juan Ignacio Alí Ando (4131). En la edición pasada del Iberoamericano, la última vez que compitieron argentinos, Agustín Aranguren y Agustina tozzi ganaron una plata y dos bronces.

El equipo argentino tendrá un mes para prepararse y volver a las pistas bajo la bandera celeste y blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior