fbpx
GeneralesNoticias

El Parque Olímpico, al servicio de la Ciudad

El Parque Olímpico se convirtió en uno de los centros más importantes de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, desde febrero de 2021.

Desde el 23 de febrero el Parque Olímpico, precisamente el pabellón “África”, fue reacondicionado para convertirlo en vacunatorio contra el Covid-19. Primero comenzó a recibir personal de salud y luego de Semana Santa a adultos mayores. Desde el miércoles pasado es el vacunatorio Parque Roca para personas de más de 65 años que residan en zona sur.

Previo a esta urgencia, fue centro de atención a personas en situación de calle, para el comienzo de la pandemia. Hace unas semanas se celebró en el pabellón de la pileta olímpica el Campeonato Sudamericano de Natación, donde Argentina resultó campeona después de 55 años.

Este predio cuenta con canchas de hockey sintético y distintos espacios o pabellones que hoy por hoy son funcionales a las realidades que aquejan al pueblo de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que tiempo atrás se había intentado utilizar este espacio para trasladar el CeNARD a Parque Roca, pero finalmente se dio de baja la idea, con una idea a futuro de mantener ambos espacios para el entrenamiento de los y las deportistas de alto rendimiento representantes nacionales.

Artículos Relacionados

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior