fbpx
NoticiasTenis

Copa Davis: mal debut para Argentina

En el comienzo de las Finales de la Copa Davis, Argentina cayó 2-1 ante Suecia. El viernes jugará su segunda serie del grupo, ante Italia

Como si se adaptara al martes 13, Argentina tuvo un comienzo de pesadilla en las Finales de la Copa Davis, en Bologna,Italia: cayó 2-1 ante Suecia, en la serie que era, en la previa, la más accesible del grupo.

Lee también: Gustavo Fernández y un mal trago en el US Open

En el arranque de la serie, en el primer duelo de singles, Sebastián Báez (37°) se enfrentó a Elias Ymer (119°). Se sabe que, en la Copa Davis, la diferencia de ranking, muchas veces, no significa nada. Y esto es lo que sucedió en este caso. Ymer, sin nada que perder, jugó mucho más suelto desde el comienzo, y se llevó el primer set por 6-4.

Artículos Relacionados

Seba, apelando más a su espíritu competitivo que a su nivel de juego, que ayer no fue el mejor, logró quedarse con el segundo parcial, por 6-3. Así, todo se definía en el tercero, donde el argentino parecía correr con ventaja. A pesar de esto, Ymer volvió a levantar su nivel, y se puso 5-2 arriba. Báez, otra vez demostrando su garra, recuperó el quiebre, y llevó todo a un tiebreak. Sin embargo, la remontada no llegó: Ymer se impuso 7-4 en el juego de desempate, y le dio a su país el primer punto de la serie.

El Peque Schwartzman y un mal día en la Copa Davis

Toda la presión recaía, entonces, en Diego Schwartzman, 17° del mundo, que se enfrentó a Mikael Ymer (98°). Más allá de su irregular presente, el “Peque” era el claro favorito en la previa, por su experiencia en el circuito. Sin embargo, nunca estuvo cerca de su nivel, y su rival lo aprovechó con creces. 6-2 6-2, sin atenuantes, para darle la serie a Suecia, por 2-0.

Luego, llegó el turno del dobles, que debía jugarse sí o sí, ya que cualquier diferencia mínima puede ser definitoria a la hora de dirimir los clasificados. Allí, tras perder el primer set por 3-6 ante Elias Ymer-André Goransson, Horacio Zeballos y Máximo González sacaron a relucir su jerarquía, y se llevaron los siguientes parciales por 6-3 y 6-2. Punto que, obviamente, sirvió solo para descontar, pero que puede ser importante a futuro.

Machi González y Horacio Zeballos aportaron el único punto del día

Comienzo negativo e inesperado para los capitaneados por Guillermo Coria. Ahora, tendrán un par de días para preparar las 2 siguientes series: Italia, el favorito para ganar el grupo, y Croacia. Viernes y sábado, respectivamente, será los días en los que Argentina deberá afrontar estos compromisos. El panorama no es alentador para el equipo argentino, por el nivel de sus rivales. Pero todas las series deben jugarse, y la clasificación a cuartos todavía es una posibilidad.

Fotos: Copa Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior