fbpx
GimnasiaNoticias

Federico Cury y Santiago Escallier fueron campeones en el Sudamericano

Los trampolinistas argentinos tuvieron gran presencia en los podios y fueron campeones por equipos en ambas ramas

Del 5 al 12 de septiembre se desarrolló en Bucaramanga, Colombia el Campeonato Sudamericano de gimnasia de trampolín. Argentina fue campeona sudamericana en equipos tanto en la rama masculina como en la femenina. El Equipo masculino fue formado con Federico Cury, Santiago Ferrari, Santiago Escallier y Tobías Weise mientras que las chicas fueron Florencia Braun, Candela Sacca y Florencia Jara.

En trampolín sincronizado, Federico Cury y Santiago Escallier se quedaron con el primer puesto con una nota de 43.085. El podio fue completado por Brasil y Colombia. Además Santiago Ferrari sorprendió y ganó la final de trampolín individual mientras que Cury fue sexto. Por otro lado,  Escallier y Cury compartieron el podio de doble mini tramp con el primer y segundo lugar respectivamente.  

Por el lado femenino, Julia Cano fue la campeona de doble mini tramp y  hubo dos preseas de plata, en la categoría senior, Florencia Braun y Florencia Jara subieron al segundo escalón del podio con 42.835. Este mismo resultado obtuvieron las junior, Martina Quintana y Alma Figueredo con un puntaje de 40.205. 

Artículos Relacionados

Por último, entre los junior, Tomás Roberti, ganó las doradas en trampolín individual y doble mini tramp. Al igual que Martina Quintana en DMT, ella también se colgó el bronce en individual , en tanto Figueredo y Santino Ciampa se llevaron la plateada.

Este torneo incluyó la Copa Sudamericana de Clubes por Age Groups donde los argentinos ganaron 9 doradas, 4 de plata y 2 de bronce.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior