fbpx
Tenis

El Challenger de Palermo aseguró finalista argentino

Tras una intensa jornada de tercera ronda, seis jugadores albicelestes accedieron a cuartos de final. De este modo habrá un local asegurado en la definición del domingo.

Por Julián Haramboure (@JulianFunky) desde el Racket Club.

Los octavos de final del Challenger de Palermo contaron con intensa participación argentina. En el primer turno del Court Central, Facundo Bagnis sacó adelante a tiempo un difícil partido frente al brasileño Felipe Meligeni por 6-4 y 6-1.

El campeón de 2016 remontó el quiebre abajo del primer set gracias a su habitual capacidad defensiva a pesar de algunos momentos erráticos. En el segundo parcial el brasileño sintió molestias en su pierna derecha y eso le complicó jugar puntos largos.

Tras el triunfo, Bagnis dialogó con AA Deporte y expresó: “Mi rival de hoy tuvo un nivel alto, me jugó a favor el cambio de bolas en el 3-4 del primer set. El séptimo game fue clave porque levanté break points y me mantuve en juego. En el segundo parcial me sentí más cómodo y él no pudo sostener el rendimiento del comienzo”.

Facundo Bagnis tras su acceso a cuartos de final. Foto: AA Deporte

Además el santafecino destacó lo especial que es jugar en Argentina: “Disfruto de jugar esta gira por Sudamérica, este año me tocó ir cuatro veces a Europa y fue muy desgastante, uno ahí se siente lejos y ya no es un joven que va para todos lados sin importarle nada. Es por eso que disfruto de jugar en casa”.

En otro de los partidos importantes de la jornada, Andrea Collarini tuvo una tarea estupenda frente a Guido Andreozzi para imponerse por doble 6-4. A pesar del intenso sol y viento, el nacido en Estados Unidos pero que representa a Argentina, tuvo un excelente saque durante todo el encuentro y no dio chances de recuperación a su adversario.

También en cruce albiceleste, Leo Mayer venció a una de las revelaciones del torneo: Facundo Díaz Acosta. Luego de un primer set muy parejo, el correntino se llevó el partido con parciales de 7-6 (10-8 en tie break) y 6-3. El campeón de Copa Davis está entre los ocho mejores y es un serio candidato al título. Díaz Acosta, por su parte, cerró la mejor semana de su joven carrera.

Uno de los albicelestes de mejor temporada es sin dudas Francisco Cerúndolo, quien tras la experiencia de participar en los Juegos Panamericanos, ya está en cuartos de final de Challenger. Superó en cancha 3 al exigente peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 y 6-3.

En el restante encuentro 100% argentino, con dos jovenes en ascenso, Juan Pablo Ficovich le ganó a Camilo Ugo Carabelli (venía de sorprender a Federico Coria) con parciales de 7-5 y 6-4 para seguir en una semana inolvidable para él.

Hacia el cierre del día, el albiceleste Agustín Velotti superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6, 1-6 y 6-3 en un partido intenso y cambiante.

Este viernes serán los cuartos de final con seis jugadores locales, por lo que el país ya aseguró representante en la final del domingo. Los partidos serán:

Velotti vs Bagnis
Mayer vs Ficovich
Collarini vs Monteiro (BRA)
F. Cerúndolo vs Nagal (IND)

Foto principal: Prensa Challenger Palermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior