fbpx
JuegosNoticias

Advierten por movilización de Camioneros en Asunción 2022

Asunción 2022

Gobierno paraguayo advirtió a gremio de camioneros que amenazaron movilización en pleno desarrollo de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

El gobierno guaraní adelantó que no permitirá que camioneros interrumpan el tránsito ni en la inauguración en el Estadio Defensores del Chaco ni durante el desarrollo de los Juegos Suramericanos, ya que el sector se opuso a la suba de combustibles en este país y presiona para la reducción de 560 guaraníes (12 pesos argentinos por litro).

Federico González, ministro del interior, indicó que hasta el momento los camioneros no comunicaron al gobierno central paraguayo sobre la movilización anunciada con la que pretenden interrumpir el inicio de la cita suramericana el día del acto inaugural.

Medio paraguayo postea conflicto camioneros – gobierno paraguayo

González advirtió que de ser así, el gobierno no va a permitir ningún tipo de interrupción de los Juegos ni ningún tipo de desmán o nada fuera de lugar, “esto no es lo que el país necesita”, añadió el ministro.

Gobierno y policía actuarán de ser necesario, garantizando el derecho de todos los ciudadanos pero siempre se respetará la manifestación en forma pacífica pero haciendo valer lo que dicen las leyes de la constitución guaraní en donde implica “la libertad de circulación en calles, rutas y lugares públicos” como los alrededores del Estadio en este caso.

Foto: ABC Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior