fbpx
NoticiasVóley

Las Panteras rugieron más fuerte para hacer historia en el mundial

El equipo argentino consiguió la victoria por 3-1 (25-20,20-25,25-22,25-22) ante República Checa y ahora queda a la expectativa en sus próximos duelos para pasar a segunda ronda.

Argentina apuntó a los partidos ante República Checa y Colombia como los objetivos para lograr el histórico hito de pasar a la segunda rueda mundialista por primera vez, hoy superó el primero de estos escollos, con el agregado de que es la primera victoria mundialista ante un rival europeo en 40 años.

El desarrollo del partido

El primer set mostró lo que es una característica argentina en este mundial, la intensidad, este valuarte le ayudó a dar un plus le ayudo a ganar un igualado primer set que cayó del lado de las Panteras por 25-20.

Luego se vió la levantada de las checas que sabían la importancia de este partido para seguir con sus aspiraciones mundialistas y aprovechando su dominio físico se llevaron este parcial por 25-20.

Artículos Relacionados

Tras el empate de las europeas el tercer set fue un ejemplo de resiliencia, de levantarse tras los golpes recibidos y así sacó el amor propio Argentina para revertir la situación antes de que se vuelva adversa. Las Panteras se llevaron este parcial 25-22.

Al conseguir esta nueva ventaja las argentinas la abrazaron y no la soltaron más. El equipo de Ferraro sabía que tenía la oportunidad de cerrar la victoria que buscaban sin tener que ir a la lotería del tie-break. Esa determinación se vio en el juego argentino que no dejó dudas, en este último set es de destacar la labor en la red con Bianca Farriol a la cabeza para dejar sin respuestas al ataque de las checas, Argentina ganó el set 25-22 y así cerró el partido soñado.

Candelaria Herrera remata: La central formada en Universidad de Jachal (San Juan) fue la goleadora del partido con 17 puntos.

El otro duelo clave para las Panteras será el siguiente en este munida, ante un rival hiper conocido como Colombia, donde ambos dirimirán su suerte en el torneo. El duelo se jugará el próximo viernes a las 13 horas de Argentina.

Fuente: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior