fbpx
Juegos

Se anunció un aumento del 109% en las becas deportivas

La noticia la dio el presidente Alberto Fernández, a la vez que se comunicó la tercera etapa del plan de puesta en valor del CeNARD, cuyo monto es de $654 millones.

En el marco del acto de entrega de la bandera a los y las deportistas que participarán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente, la secretaría de Deportes Inés Arrondo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dieron a conocer un nuevo incremento de las becas y el inicio de la segunda y tercera etapa del plan de puesta en valor del CeNARD.

Durante el acto, se anunció un incremento en el monto de las becas de este año del 109 por ciento para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional y el inicio de la segunda y tercera etapa del plan de puesta en valor del CeNARD con una inversión de 654 millones de pesos.

“Todo esto no es un gasto, es una inversión para tener una mejor sociedad. El deporte es una gran herramienta para hacer mejores personas y nosotros apostamos a eso”, enfatizó el mandatario junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Artículos Relacionados

Por su parte, la secretaria Arrondo anunció “un incremento en el monto de las becas de este año del 109 por ciento” para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional, y señaló que “el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación pasó de 1.375 millones a 8.551 millones de pesos, y el presupuesto del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo pasó de 1.125 millones a 4.000 millones de pesos”.

El plan de puesta en valor del CeNARD comprende la renovación completa de la superficie sintética de la pista de atletismo Delfo Cabrera, la reubicación de la pista de atletismo cubierta Osvaldo Suárez, la construcción de dos canchas de hockey sobre césped sintético con la misma tecnología utilizada en los Mundiales y en los Juegos Olímpico, la ampliación y refacción de los vestuarios del Natatorio Jeanette Campbell y la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Deportes y el ENARD.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior