fbpx
PatínSlider

Jokin Ziaurriz: “Cumplí una parte de mi sueño”

El juvenil de 17 años Jokin Ziaurriz brindó unas palabras acerca de su clasificación a Asunción 2022 y lo que fue integrar el equipo argentino.

Nacido en Santa Rosa, La Pampa, Jokin Ziaurriz, acompañado de su hermana en 2017, decidió comenzar su viaje con los patines de cuatro ruedas en línea con 15 años y le gustaba mucho saltar por la calle en patines.

Actualmente, representa a Ocho Ruedas y ya está en Paraguay para competir en la disciplina junto al equipo junior argentino.

Contame sobre tu primera convocatoria para vestir los colores de la celeste y blanca

-Fue para el Sudamericano de San Juan (I Juegos Sudamericanos sobre Ruedas), integrando el equipo junior. Por temas de la pandemia del COVID-19, corrieron el selectivo y tuvieron que volver a seleccionar, estaba entrenando en el CeNARD ya que en La Pampa no tengo esa posibilidad.

Jokin Ziaurriz en el Sudamericano de San Juan. Foto: @jokinziaurriz.

¿Cuál fue tu primer torneo internacional?

-Me clasifiqué para los Juegos Suramericanos de Rosario 2022, ese fue mi primera participación en el plano internacional como junior y conseguí la medalla de bronce en los 10 km. Realicé la preparacion en la ciudad de Neuquén con los chicos de Alta Barda y con la DT Marina Vaca Cau que me dieron el lugar.

Luego de saber que te clasificaste para Asunción 2022, ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

-Al enterarme, pensé que cumplí una parte de mi sueño que es correr mi primer y ultimo mundial como junior asi que estaba y estoy muy feliz de poder representar una vez mas estos colores.

Jokin Ziaurriz en Rosario 2022. Foto: @jokinziaurriz.

¿Cómo es tu relación con el grupo de chicos?

-Nos llevamos y tratamos muy bien y con los mayores siempre es muy bueno entrenar y sufrir ya que tienen mas experiencia dentro de la pista y siempre aprendes algo nuevo.

¿Te dijeron que sos el futuro y una promesa de patín carrera?

-Tuve la oportunidad de correr en mayor y me fue bien para ser juvenil, asique si me dicen q soy el futuro de la seleccion me sentiria muy orgulloso.

Foto: @jokinziaurriz

Leer también: Asunción 2022: el presidente Alberto Fernández despidió a la delegación argentina

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior