fbpx
PatínSlider

Naiara Sagasti: “Estamos entrenando fuerte y concentrados”

La integrante de la Selección Argentina de patín carrera Naiara Sagasti habló sobre como se prepara para Asunción 2022 y los World Skate Games 2022.

La oriunda de Rosario, Santa Fe, comenzó su carrera ligada a los patines de cuatro ruedas en línea en el 2011 con tan solo ocho años, siendo parte de Asociación de Santa Fe, y pasando por varios clubes como Horizonte de Rosasrio, Cermún (José C Paz.) y actualmente es una de las representantes del club Ex Combatientes de Malvinas.

Tiene 19 años, ya fue parte de los World Roller Games que se realizaron en la ciudad de Barcelona 2019, integrando el combinado junior y dijo que “fue la primera vez donde vestí los colores de la Argentina, mis primeros Juegos, formando parte del equipo juvenil”.

La “Peque” Sagasti estuvo en los World Skate Games de Ibagué, Colombia, donde obtuvo la medalla de plata e integró el equipo argentino que logró varias préseas.

Los primeros años en los que tenía que competir para ser seleccionada como fondista juvenil, corría cuatro días y eran varios kilómetros para hacer, ya que había dos carreras por día. Era su primera vez que corría como internacional, y le fue muy difícil estar en los primeros puestos.

Naiara Sagasti con el equipo argentino en Colombia. Foto: @nanu_sagasti

Su referente en el deporte es Maira Arias, patinadora de Argentina, que supo ser campeona Mundial y además es la corredora con el récord de la maratón de Berlín. Mencionó: “Es mí ejemplo a seguir y espero algún día poder lograr lo que ella hizo”.

Los World Skate Games San Juan 2022 serán su tercer mundial con la celeste y blanca pero ya con los mayores y remarcó que “Venimos entrenando muy fuerte. Igual en este momento nos estamos concentrando para correr en Asunción, Parguay, pero apenas volvemos ya vamos a empezar con entrenamientos más duros”

Sobre los WSG 2022, agregó: “Seguramente, voy a estar mucho más preparada para cumplir con mis objetivos, es un torneo más complicado pero yo tengo fe en que este año vamos a andar mucho mejor y cumpliremos.”

Naiara Sagasti en los I Juegos Sudamericanos sobre Ruedas de San Juan. Foto: @nanu_sagasti.

En cuanto a mentalizarse para competir dentro de la pista, Naiara dijo: “Estoy lo más enfocada que puedo, tratando de pensar en todas las posibilidades q puede haber en una carrera. Se muy bien contra quienes voy a correr, enfocándome en cada paso para poder estar un paso más cerca de esas personas.”

En Argentina, no hay tanto nivel como en otros países, a su vez, Sagasti puso el foco en lo siguiente: “Cuando fui a correr por primera vez me di cuenta, que me faltaba bastante ritmo, pero me di cuenta que cada vez vamos levantando el nivel y de a poco vamos llegando a las potencias, cómo Colombia, Italia y Francia”.

Foto: Agustinos Recoletos y @nanu_sagasti.

Leer más: La lista de hockey sobre patines para los World Skate Games 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior