fbpx
NoticiasVóley

Las Panteras ganaron y por primera vez pasaron a la segunda ronda del Mundial

El seleccionado argentino se aseguró la clasificación tras vencer 3-2 a Colombia (15-8 en el tiebreak). Es la primera vez en la historia que logran superar la primera fase.

Argentina se midió ante Colombia en el marco del Mundial, ll primer set fue para las colombianas, 25-19, el equipo colombiano aprovechó los errores argentinos para sacar ventaja. A Las Panteras le faltó energía en su juego, además fallaron en la recepción y el saque lo que ayudó a las cafeteras a llevarse el parcial. Argentina se “despertó” en el segundo set y demostró otra versión. Con una mayor fluidez en el ataque de sus puntas y siendo más efectivas en el bloqueo en la red. Erika Mercado mostró otra cara en este set y fue la más destacada de Las Panteras que se llevaron el set 25-17

.Las argentinas tuvieron la iniciativa durante prácticamente todo el desarrollo del set y llevaron eso al marcador. Sin embargo el equipo de Hernán Ferraro no pudo cerrar el parcial (y los set points a favor) y Colombia se llevó el set 29-27.

El cuarto set tuvo un mayor orden de parte de Colombia que se encontró más sólida pero sin embargo Las Panteras pudieron revertir esto con un gran aporte de la central Candelaria Herrera para llevarse el set 25-20.

Artículos Relacionados

Dicen que en los tie-break el juego se deja de lado y se debe jugar con la cabeza fría. Enesto falló Colombia que tenía ventaja en el marcador pero cometió errores infantiles en la rotación que hicieron que la mesa de control revierta el marcador, así se puso en ventaja Argentina en el tie-break.

Tras este incidente se fueron del partido las colombianas y en contrapartida Las Panteras se agrandaron para mostrar solidez en la definición. La victoria Argentina en este último parcial fue por 15-8.

Este encuentro es histórico en muchos aspectos, por un lado Argentina clasificó por primera vez a la segunda ronda de un mundial. También es la primera vez en 40 años que Las Panteras ganaron por Mundiales ante un rival sudamericano y los primeros dos triunfos al hilo en el mismo transcurso. Aunque tampoco debe pasarse por alto que Erika Mercado con 28 puntos consiguió una de las mejores actuaciones individuales de una jugadora argentina y quedará en los libros su partido de hoy.

A pesar de la emoción Argentina disputará un encuentro más en esta ronda y será el domingo a las 9.30 de la mañana ante Japón. Luego jugarán la ronda round robin, donde enfrentará en 4 partidos a rivales en una nueva zona de grupos de no podrán enfrentar a rivales de la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior