fbpx
JuegosNoticias

Werthein distinguido por su labor en Argentina

Gerardo Werthein fue distinguido por su labor para el deporte de Argentina, en la asamblea celebrada por la Organización Deportiva Sudamericana en el marco de Asunción 2022.

Con un detallado informe de los XXII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y un emotivo reconocimiento al presidente honorario del COA y miembro COI, Gerardo Werthein, se abrió la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que se celebró ayer en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería, en Asunción. Werthein recibió la distinción “Orden del Mérito Deportivo Sudamericano”, el máximo reconocimiento que otorga la ODESUR.

El presidente de la ODESUR, Camilo Pérez, fue el encargado de entregar la distinción a Werthein, con palabras de agradecimiento: “¿Qué daríamos por hacer un Juego Olímpico en nuestro país? Y vos lo hiciste. Sos miembro del Comité Ejecutivo del COI, cambiaste el deporte en la Argentina, cambiaste la Ley para generar recursos genuinos. Sos un orgullo para la ODESUR. Por todo eso, la máxima distinción es para vos. Estamos muy orgullosos de lo que haces por el deporte sudamericano”.

Werthein agradeció el reconocimiento diciendo que “no importa si los Juegos son Olímpicos, Panamericanos o Suramericanos, lo importante es hacerlos. En este espíritu que vos, Camilo, le pusiste a tu trabajo, va también el futuro del deporte en tu país. Como pasó en la Argentina, va a haber un antes y un después, va a haber una conciencia en la población de lo que significa el deporte como extraordinaria herramienta de construcción social. No es sólo el alto rendimiento sino lo que nos deja en valores y principios. Lo que vos estás haciendo hoy es visibilizar el deporte para todo el pueblo de este maravilloso país”.

Luego de la entrega, Werthein sostuvo que “Camilo es un hermano, un amigo, alguien al que quiero mucho; creo que su cariño por mí excede los logros que uno ha tenido. He trabajado muy duro por el deporte, he podido hacer durante muchos años cosas por mi país y ahora me toca hacerlas por el mundo. Estoy muy agradecido, me siento muy honrado. Estamos unidos por sangre, por eso confío en que estos van a ser unos Juegos maravillosos. Camilo es un gran luchador y va a tener su merecido éxito”.

Acerca de las expectativas sobre la actuación de la delegación argentina en estos Juegos, el presidente honorario del COA y miembro COI, afirmó que “dicen los que saben que Argentina va a pelear el tercer puesto. Cada competencia es un día, vamos a ver cómo sale. Le deseo lo mejor a las chicas y a los chicos, que cada uno de lo mejor de sí y los resultados que vengan serán apreciados con mucho afecto y mucho cariño”.

Llegado el momento del informe de estos XXII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Camilo Pérez enfatizó que “estos Juegos son una suma del esfuerzo de todos, quiero agradecer a los Comités Olímpicos y a la ODESUR que siempre confiaron en Paraguay. Llegar hasta acá marca un antes y un después para el deporte paraguayo, desde que iniciamos este proceso fuimos trabajando, creciendo. Se me mezclan los sentimientos y el orgullo como presidente del Comité Olímpico Paraguayo y como presidente de la ODESUR”.

El titular de la organización agregó que “cada Juego vamos creciendo, y nuevamente vamos a tener un récord: vamos a tener 4.567 atletas, superando en 500 a Cochabamba, lo que quiere decir que la fuerza de todo los países y el compromiso con el deporte es muy fuerte. Organizar un Juego dejó de ser sólo deporte, es un gran aporte a la sociedad. La economía se mueve, y todo crece. Hoteles importantes se reabrieron, el sector gastronómico creció mucho, al igual que el transporte; y los organizadores de eventos multiplicaron su labor”.

Diego Galeano Harrison, ministro de deportes de Paraguay, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, dijo que “para llegar hoy acá y decirles a ustedes que los Juegos Asunción 2022 son una realidad tuvimos que pasar por momentos de mucho trabajo. Estamos hoy ante un hecho histórico, para Paraguay: tener un Juego Suramericano es algo único. Gracias al esfuerzo de mucha gente, los Juegos permiten que Paraguay vuelva a ser un país donde podamos acortar la brecha que nos llevan otros países en ser sede de eventos. Hoy, y sobre todo mañana, cuando comiencen los Juegos, vamos a poder demostrar que Paraguay también es capaz de organizar grandes eventos deportivos”.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para despedir a las autoridades y proseguir con el Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria.

Información: Prensa COA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior