fbpx
JuegosNoticias

Asunción 2022: al ritmo de Tini, comenzaron los Juegos Suramericanos

Con el Estadio Defensores del Chaco colmado, el pebetero encendido y la música de Tini Stoessel, comenzaron la edición 12° de los Juegos Suramericanos.

La cuenta regresiva terminó. Este sábado, en el Estadio Defensores del Chaco repleto, donde no cabía ni un alfiler, comenzaron los Juegos Suramericanos, en su edición número 12. En más de 50 disciplinas, 15 países buscarán destacarse, donde habrán, en total, alrededor de 7.000 deportistas. Argentina contará con una gran cifra: casi 600 atletas van a representar la bandera nacional.

De la mano del himno de los Juegos Suramericanos, “Alto sueño” de los Kchiporros, comenzó el evento. La canción sirvió para que ingresaran los 15 países, donde Argentina, por una cuestión alfabética, encabezó ese ingreso, con Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia como abanderados.

Luego, “Latidos del Paraguay” se adueñó del centro del escenario, donde rememoraron, con una gran coreografía, toda la historia de Paraguay, con distintos eventos puntuales. A su vez, el grupo musical paraguayo, Tierra Adentro, se hizo presente con temas clásicos de ellos, como “Viajando voy”.

Artículos Relacionados

Tras la aparición de la música, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez López Pereyra, se hizo presente para dar un breve discurso, donde felicitó al pueblo paraguayo por ser sede de los Juegos Suramericanos. A su vez, junto con él, estuvo el Secretario Nacional del Deporte de Paraguay, Diego Galeano Harrison, que supo ser medallista en Toronto 2015. En su discurso, el secretario hizo referencia a la hermandad sudamericana como bandera y la hospitalidad que debe brindar todo el pueblo paraguayo a cada una de las delegaciones.

Después de los distintos juramentos deportivos, por parte de los entrenadores, jugadores y árbitros, fue turno de prender el pebetero suramericano. Allí se destacaron, entre otros, la presencia de Justo Villar, integrante del seleccionado paraguayo por más de 10 años, subcampeón de América en el 2011 y arquero de Paraguay en el Mundial de Corea-Japón 2002. Además, estuvo el extenista Víctor Pecci, que supo ser finalista de Roland Garros en 1979, donde venció en semis a Guillermo Vilas.

Luego de que Pecci encendiera el pebetero con un raquetazo al aire, llegó otro de los momentos más esperados por los presentes en el estadio: el show de Tini Stoessel. La cantante e influencer argentina se hizo dueña del Estadio Defensores del Chaco con varios de sus hits, como “Triple T”, “Fantasi”, “Fresa”, “Bar”, “Carne y Hueso”, para cerrar con “Miénteme”

Asunción 2022 es un hecho. La actividad comenzará este domingo a las 9, con muchísima presencia para Argentina. La ceremonía llegó a su fin, pero los Juegos Suramericanos recién comienzan.

Fotos: Asunción 2022 y COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior