fbpx
BéisbolNoticias

Derrota de los Gauchos ante Panamá

La selección argentina de béisbol cayó 11-0 ante Panamá en el Preclásico Mundial que se está celebrando justamente en el país que se llevó el encuentro. Los Gauchos perdieron vía KO en la séptima entrada. Hoy a las 21 hs se enfrentarán ante Nueva Zelanda para mantenerse en la competencia.

Los Gauchos perdieron en el segundo partido de la competencia. Fue el exMLB Humberto Mejía quien lanzó pelota de 4 entradas y dos hits sin carreras para darle a Panamá el triunfo 11 a 0, vía KO en el séptimo capítulo, sobre Argentina, en el debut de la novena panameña en el Preclásico Mundial.

En la baja de la segunda entrada el local fabricó su primera carrera, José Ramos fue golpeado por Guido Monis, el starter gaucho. Luego se robó segunda y llegó hasta la antesala por error en el tiro del receptor Albiceleste José Gerez. El corredor pisó el home plate gracias a un fly de sacrificio de José Caballero.

En el tercer episodio, Panamá sumó sus carreras número dos y tres al scoreboard gracias a un cuadrangular de dos carreras de LJ Jones.

Artículos Relacionados

En el cuarto rollo, en el bate de Sebastián García, Argentina le propino su primer hit al abridor panameño, el siguiente at bat, Agustín Tissera, fue golpeado y Los Gauchos pusieron su primer hombre de la noche en posición de anotar. Lamentablemente, ni Talevi (ponche) ni Zurbriggen (elevado) pudieron hacer algo ante un Mejía que creció cuando la Albiceleste lo presionó.

Con dos outs y corredores en primera y segunda, Jacinto Cipriota se presentó en el cajón de bateo y le conectó el segundo inatrapable del episodio al serpentinero local, lamentablemente, Eduardo Capdevilla, el coach de tercera argentino, no envió al plato al center fielder y Los Gauchos desperdiciaron una importante oportunidad de descontar en el marcador; sin embargo, quedaron todas la bases ocupadas. En el siguiente turno, Andrés Kim se ponchó y de esta manera culminó la amenaza de los dirigidos por Arnedo.

Los panameños aseguraron el juego en el cierre del cuarto capítulo, en donde engranó ataque de 6 carreras al pitcheo argentino, el local pegó tres dobles en el inning que permitieron anotar a Carlos Sánchez, Edgar Muñoz, Allen Córdoba, Rubén Tejada y Jonathan Araúz; y dejó el marcador 11 a 0 para el local.

Hoy, desde las 21:00, se enfrentarán a Nueva Zelanda en un partido a todo o nada, ya que la novena, que salga victoriosa, proseguirá en el certamen, mientras que la que caiga derrotada deberá armar las valijas y volver a su país.

Alineación de Argentina: P Guigo Monis, C José Gerez, 1B Jacinto Cipriota, 2B Exequiel Talevi, 3B Andrés Kim, SS Agustín Tissera, LF Lucas Stalman, CF Sebastián García, RF Julián Pedrouzo, DH Zurbriggen.

Información vía Béisbol Argentino

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior