fbpx
Futsal

Argentinas y argentinos con triunfos

El equipo dirigido por Nicolás Noriega inició con goleada el Cuadrangular de Santa Catarina: fue 5-0 a Chile. Además, los hombres vencieron a Francia en uno de los amistosos que se juegan en el Aldo Cantoni.

Tras una fructífera preparación, la selección femenina de futsal se embarcó en una buena medida: el cuadrangular internacional que se disputa este fin de semana en Santa Catarina (Brasil). Con el pie derecho, las chicas arrancaron con goleada ante Chile por 5-0. Las que gritaron fueron Silvina Nava, Pía Gómez, Carina Nuñez, Carolina Troncoso y Cecilia López.

El plantel dirigido por Nicolás Noriega debutó esta noche frente a Chile en el cuadrangular que se disputará en Brasil. La Albiceleste ganó por 5 a 0 con goles de Silvina Nava, Carina Núñez, Pía Gómez, Cecilia Lopez y Carolina Troncoso.

“Tenemos muchas expectativas en este torneo. Queremos estar a la altura en los todos partidos y, aunque sabemos que hoy Brasil está por encima de los demás países de Sudamérica, Argentina siempre sale a ganar”, dijo Noriega sobre su equipo al sitio oficial de AFA. De cara a la Copa América, Argentina en este cuadrangular también se enfrentará a Brasil, uno de los mejores equipos del mundo.

Por otro lado, el DT argentino explicó un poco sobre la actualidad del team y comentó que “en el proceso de formación del equipo, sufrimos algunas ausencias de futbolistas que habían disputado la edición anterior de la copa. Ya sea porque se retiraron de la actividad o por lesión. Por eso, es bueno seguir viendo jugadoras. Estamos contentos con el grupo y con la sana competencia que se está generando”.

En lo que respecta a la rama masculina, los argentinos también ganaron en el primer amistoso que jugaron en el Aldo Cantoni de San Juan. Fue 4-1 ante Francia con goles de Ángel Claudino, Lucas Flores, Lucas Bolo y Gerardo Menzeguez. El tanto francés lo hizo Landry N’gala. El cinco inicial fue Lucas Farach, Damián Stazzone, Sebastián Corso, Ángel Claudino y Gerardo Menzequez; mientras que los suplentes fueron Lucas Trípodi, Lucas Bolo Alemany, Lucas Flores, Leandro Altamirando, Santiago Basile, Andrés Santos, Andrés Geraghty, Brian Steccato, Matías Edelstein y Juan Rodríguez.

Este sábado vuelven a enfrentarse a partir de las 21 en el Cantoni.

Foto: AFA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior