fbpx
Tenis

Hay equipo para la Fed Cup

El capitán Marcelo Gómez presentó la lista de jugadoras para afrontar la zona americana en febrero. En esta ocasión el entrenador cuenta con las mejores representantes del ranking. Conocé la nómina. 
 
Tras ser presentado en octubre, Marcelo Gómez entregó ayer su primera lista como capitán de Fed Cup aunque será la segunda vez al mando del equipo ya que reemplazó a María José Gaidano en la zona americana de 2016. 
 
La nómina está compuesta por Catalina Pella (192 del ranking), Nadia Podoroska (193 del escalafón), María Irigoyen (55 del mundo en dobles y ex top 200 en singles) y Guadalupe Pérez Rojas (176 en dobles y 535 en singles). A diferencia de la lista de Gaidano ante Ucrania, en esta ocasión no hay debutantes y las jugadoras involucradas ya cuentan con experiencia previa. 
 
El equipo jugará la zona americana 2017 del 6 al 11 de febrero en la ciudad mexicana de Metepec. La competencia será sobre cancha rápida y otorgará un cupo para el play off del Grupo Mundial II. Además de Argentina, esta zona americana está compuesta por Brasil, Canadá, Paraguay, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela y el local México. Los equipos estarán divididos en dos grupos (uno de cuatro naciones y el otro de cinco) y los dos mejores de cada uno jugarán la gran final. 
 
Entre las ausencias más importantes para este torneo, vale aclarar que Canadá no contará con su figura Eugenie Bouchard (prioriza el circuito WTA) y en Brasil no estará María Haddad Maia por lesión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior