Los remeros nacionales ganaron tres medallas luego de disputada la jornada de este lunes.
La semana argentina comenzó con tres nuevos podios para el medallero global. Es que de las cinco regatas de la fecha, en tres Argentina consiguió subirse a alguno de los escalones y estuvo a escasos segundos en las restantes.
La primera medalla de plata fue conseguida por el dúo de Axel Haack y Agustín Scenna. Los argentinos del doble par de remos cortos fueron segundos con 6:23.90, a 3.11 de los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kruver, y delante de los locales Javier Torres y Arturo Rivarola.
En la siguiente, un nuevo segundo puesto, Sonia Baluzzo arribó con 7:51.71 en el par de remos cortos peso ligero, a apenas 1.22 de la chilena Isidora Niemeyer. En tanto que Gabriela Mosqueira, de Paraguay, quedó en el tercer lugar y completó a los medallistas.
Franco Calvo y Lautaro Barrios aportaron una de bronce con un tiempo total de 6:44.01. Martín Zócalo y Leandro Roda, de Uruguay, se alzaron con la de oro, mientras que Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg, de Chile, se quedaron con la de plata.
El dos remos largos sin timonel, compuesto por Ingrid Paula y Olivia Peralta, quedó cerca de los lugares de medalla al ubicarse en el cuarto lugar con un crono de 7:39.83. Chile (Antonia Abraham y Melita Abraham), Paraguay (Alejandra Alonso y Nicole Martínez) y Uruguay (Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta) se adueñaron con las de oro, plata y bronce respectivamente.
Por último, en cuatro pares de remos cortos, Argentina (Evelyn Silvestro, Julieta González, Milagros y Oriana Belén) se posicionó en el quinto lugar al cronometrar 6:55.11. La cuaterna chilena de las Abraham (Antonia y Melita) y de las Hostetter (Victoria y Christina) fueron las más veloces aquí con 6:28.91, relegó a Brasil (Chloe Delazeri, Dayane Santos, Milena Viviana y Nathalia Barbosa) al segundo lugar, y a Perú (Adriana Sanguineti, Pamela Nota, Valeria Palacios, Alessia Palacios) al tercero.
Foto: COA