fbpx
Tenis

El primero, para ellos

David Goffin venció 7-5, 7-6 y 6-3 a Federico Delbonis y le dio el primer punto de la serie de semifinales a Bélgica. El argentino dejó todo dentro de la cancha, pero no pudo ante un local que mostró su categoría de jugador de élite. El próximo punto lo jugará Mayer vs Darcis.

Federico Delbonis y David Goffin fueron los encargados de abrir la serie de semifinales por Copa Davis entre Argentina  y Bélgica, en Bruselas.

Lejos de lo que se esperaba en la previa, el juego mostró un duelo muy peleado. Desde el comienzo el belga hizo gala de su gran trabajo de piernas combinado de buenos golpes en el fondo. Por su parte, Delbo tuvo un buen trabajo defensivo, al cual le añadió subidas a la red para intentar evitar que el dueño de casa tenga el control total del ritmo. Si bien Goffin logró el primer quiebre de la mañana nacional (3-2), Delbonis respondió para emparejar la historia en 4 y luego pasar al frente con su saque. Sin embargo, Goffin hizo valer su peso de top 15 y relució su gran nivel para quedarse con el primero 7-5.

El segundo parcial mostró una tónica similar. Ninguno de los dos tomó un gran protagonismo, pero se destacó el trabajo de Delbonis para mantener la historia pareja ante un rival de élite: sufrió el quiebre en el primer game y más tarde emparejó la historia en 4. Nuevamente con el saque a su favor, el argentino se mostró decidido y subió a la red para tomar las riendas del set. Pero Goffin respondió con un saque sin respuestas del rival, esto siguió igual en los siguientes games y el segundo se debió definir en tiebreak. Allí el dueño de casa hizo valer su experiencia de Grand Slam y jugó pelotas hacia lugares donde el argentino la tuvo complicada para siquiera ponerla dentro de la cancha. Con un 7-3, estiró la diferencia a 2-0.

El tercer set mostró a Goffin en su máxima expresión. El belga le dio pocas chances a un Delbonis que, lógicamente complicado por la diferencia entre uno y otro, optó por arriesgar. Más allá de esto, los golpes del vestido de rojo continuaron siendo certeros para sumar puntos y arrinconar al sudamericano. Si bien Delbonis batalló con vida y alma para evitar la caída, el triunfo terminó siendo para el local

De esta manera, Bélgica abrió la serie con un triunfo de su singlista nº1. Ahora Leo Mayer buscará establecer la igualdad ante Steve Darcis. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior