fbpx
Básquet

Más ilusionadas que nunca

Las Gigantes debutaron en el Preolímpico Internacional de Nantes con un triunfo 75-64 sobre Camerún. Las dirigidas por Santander hicieron un gran trabajo defensivo durante los 40 minutos y alternaron momentos ofensivos para imponerse. Así casi están en cuartos. Este martes cerrarán la fase de grupos ante Turquía desde las 13hs.

En su debut en el Preolímpico Internacional de Nantes, Francia, Las Gigantes mostraron gran forma al vencer a Camerún por 75-64 para tener un pie en cuartos. Las chicas argentinas sabían que había que ganar porque era el rival más débil de la zona de tres elencos y cumplieron las expectativas. Con un buen marcaje individual, el equipo Albiceleste fue llevando el partido para cumplir su cometido. En ataque, el conjunto nacional mostró una buena combinación de juego interno y externo para manejar el juego.

Sus principales figuras estuvieron en Melisa Gretter, la base que terminó el juego con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el dominio en la pintura de Gisela Vega, pívot que firmó una planilla de 15 unidades, 9 pelotas en los tableros y 4 pases-gol. También tuvieron doble dígito anotador Stephanie Thomas (12), Andrea Boquete (11) y Ornella Santana (10).

El primer cuarto tuvo a una Argentina dominante. Durante los primeros minutos el equipo de Cristian Santander plantó una buena defensa que llevó al rival a lanzamientos perimetrales sin demasiada eficacia. En ataque, el juego pasó por Stephanie Thomas (quien anotó los primeros siete puntos) y Melisa Gretter, enfocada en la rotación de pelota y el lanzamiento externo. El equipo nacional llegó a tener una distancia máxima de 13, pero Camerún reaccionó en los últimos minutos para achicar el margen a 8 (21-13).

En los primeros minutos del segundo período Boquete estuvo efectiva desde media distancia y Vega logró romper los esquemas tanto en los tableros como en la pintura para una racha que puso al equipo arriba 30-18. En el medio del parcial se quedó en ataque, ya que intentó hacer posesiones largas con muchos pases pero así fue tomando tiros muy forzados que falló y el rival aprovechó. Pero luego Argentina volvió a reaccionar a partir de su constante buen trabajo defensivo para tener buenas contras y con eso se fue al descanso arriba por la máxima de 20, 43-23.

A la vuelta del vestuario Camerún dio señales de recuperación. Durante los primeros tres minutos el elenco africano tuvo un buen juego de pase y corte al aro para sumar puntos desde cerca. De la mano de Starling, montó una racha de 10-2 para ponerse a 12 (45-33).

Pero luego de un lógico tiempo muerto la historia cambió. Santander corrigió a sus dirigidas para que vuelvan al trabajo defensivo individual que dio resultados durante los primeros 20 minutos y nuevamente el rival mostró muchas flaquezas en ataque. Mientras que en la ofensiva nacional, Gretter siguió manejando los hilos con su combinación de buena distribución y lanzamiento externo. Sus pases llevaron a las jugadoras a la línea para ir a la última decena con un favorable 60-42.

Durante el último cuarto Argentina apostó a mantener su nivel defensivo y tener posesiones ofensivas largas para agotar el tiempo. Con efectividad en la pintura, el equipo nacional siguió enfocado y no tuvo puntos negativos en el juego aunque el rival se acercó. El resultado final fue de 75-64. 

Con este triunfo, Argentina casi asegura su presencia en los cuartos de finales del viernes que darán cuatro de los cinco boletos que ofrece el certamen. En la búsqueda de ser líder del grupo, el equipo chocará con Turquía (que está 10º en el ránking de la FIBA) este martes desde las 13hs. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior