fbpx
FutsalJuegosSlider

Silvina Espinazo: “Estamos motivadas y preparadas”

Silvina Espinazo en la Copa América 2019. Foto: @torito.12.

La arquera de 36 años describió su convocatoria y habló sobre su preparación para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Jugadora de Racing Club y nacida en el barrio de Floresta, Capital Federal, Buenos Aires, comenzó en el club Comunicaciones a la sorprendente edad de 32 años, luego de una vida ligada al arco de handball por 12 años hasta el 2011 y a la cancha de fútbol once.

-¿Cómo fue la adaptación de pasar de jugar al handball al futsal?

-No hubo mucha diferencia, salvo alguno que otro movimiento. Por dinámica y contacto con la pelota, me pareció bastante similar el handball del futsal, además de que las intervenciones eran pausadas.

“Torito” remarcó que no se volcó a otros deportes, solo pasó por handball, fútbol y actualmente se desarrolla como arquera de futsal.

Silvina Espinazo en Racing. Foto: @ph_nahuelucas.

-Hablemos sobre tu primera convocatoria para vestir los colores de la Argentina.

-Fui seleccionada por primera vez en diciembre de 2018, participé en la Copa América de 2019 pero luego por la pandemia fue muy complicado, hubo mucho desgaste y los entrenamientos y la preparación eran distintos.

-Contame sobre tu relación con el grupo de jugadoras.

-Nos conocemos hace bastante, además de que algunas jugamos en la liga local. Veo un grupo sano y unido, siempre es lindo compartir con las chicas el día a día.

Silvina Espinazo con sus compañeras en la Copa América 2019. Foto: @torito.12.

-¿Cómo viene la preparación para Asunción 2022?

-Estos son mis primeros Juegos. Estuvimos entrenando en el predio de Ezeiza tres veces por semana, y ya con vistas a lo que será el viaje a Paraguay.

-¿Sentís que están listas para llegar a la medalla?

-Estamos bastante motivadas y preparadas, siempre hay que ver como nos va partido a partido pero considero que vamos a poder traer la presea de oro.

-¿Te consideras como una jugadora “experimentada”?

-Somos muchas chicas que formamos este grupo y siempre tiramos para adelante. Junto a las mayores, tratamos de llevar el grupo y acompañar a las más chicas.

Foto: @ph_nahuelucas@torito.12.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior