La arquera de 36 años describió su convocatoria y habló sobre su preparación para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Jugadora de Racing Club y nacida en el barrio de Floresta, Capital Federal, Buenos Aires, comenzó en el club Comunicaciones a la sorprendente edad de 32 años, luego de una vida ligada al arco de handball por 12 años hasta el 2011 y a la cancha de fútbol once.
-¿Cómo fue la adaptación de pasar de jugar al handball al futsal?
-No hubo mucha diferencia, salvo alguno que otro movimiento. Por dinámica y contacto con la pelota, me pareció bastante similar el handball del futsal, además de que las intervenciones eran pausadas.
“Torito” remarcó que no se volcó a otros deportes, solo pasó por handball, fútbol y actualmente se desarrolla como arquera de futsal.
-Hablemos sobre tu primera convocatoria para vestir los colores de la Argentina.
-Fui seleccionada por primera vez en diciembre de 2018, participé en la Copa América de 2019 pero luego por la pandemia fue muy complicado, hubo mucho desgaste y los entrenamientos y la preparación eran distintos.
-Contame sobre tu relación con el grupo de jugadoras.
-Nos conocemos hace bastante, además de que algunas jugamos en la liga local. Veo un grupo sano y unido, siempre es lindo compartir con las chicas el día a día.
-¿Cómo viene la preparación para Asunción 2022?
-Estos son mis primeros Juegos. Estuvimos entrenando en el predio de Ezeiza tres veces por semana, y ya con vistas a lo que será el viaje a Paraguay.
-¿Sentís que están listas para llegar a la medalla?
-Estamos bastante motivadas y preparadas, siempre hay que ver como nos va partido a partido pero considero que vamos a poder traer la presea de oro.
-¿Te consideras como una jugadora “experimentada”?
-Somos muchas chicas que formamos este grupo y siempre tiramos para adelante. Junto a las mayores, tratamos de llevar el grupo y acompañar a las más chicas.
Foto: @ph_nahuelucas – @torito.12.
Seguir leyendo