fbpx
NoticiasTenis

Vito Bosio: “Más allá de la derrota, disfruté jugar en casa”

Vito Bosio, una de las jugadoras argentinas con mejor ranking, se mostró animada a pesar de la derrota en primera ronda del Argentina Open WTA. También pasaron por conferencia Martina Capurro y la brasileña Beatriz Haddad Maia

Pasó la jornada de miércoles en el Argentina Open WTA, y dejó nueva presencia argentina. Además de buena presencia en dobles, en singles estuvieron Vito Bosio y Martina Capurro como representantes albicelestes. A pesar de haber quedado eliminadas, ambas se fueron con buenas sensaciones, según contaron en conferencia de prensa.

Lee también: Lourdes Carlé jugará las semifinales del dobles en Buenos Aires

“Tuve muchas oportunidades en muchos games que se me escaparon y cayeron de su lado, por eso el score. Estuvo muy difícil jugar, la cancha estuvo muy pesada porque estuvo lloviendo. Me terminé sintiendo mucho mejor en el segundo set, una lástima que no cayó de mi lado”, analizó Vito, luego de caer ante Ekaterine Gorgodze,161 del ranking. “Una siempre quiere un poco más, pero tengo que ser sincera conmigo misma. No vine al 100% físicamente ni tenísticamente, todavía no me recuperé del todo (de un desgarro intercostal)”, detalló.

Artículos Relacionados
Vito Bosio (fondo) en su partido de dobles junto a Julieta Estable. La dupla argentina quedó eliminada

A pesar de todo, la experiencia para la santafesina fue positiva: fue su debut en el circuito WTA, a sus 27 años. “Estoy muy contenta de haber jugado mi primer WTA en Argentina. Cuando me enteré del WC, la emoción que tenía era espectacular”, expresó. Y también remarcó que “es muy importante que haya torneos de este nivel en Sudamérica. Subió mucho el nivel sudamericano en tenis, y tiene que ver con la clase de torneos que se están haciendo”.

Un rato antes de Vito Bosio, pasó por conferencia Martina Capurro. La bonaerense cayó en sets corridos ante Irina Bara, 138 del mundo, pero se mostró satisfecha con su rendimiento. “El score parece muy amplio, pero por el nivel de la jugadora (Bara), el partido fue muy bueno. Tuve muchos games que pude quebrar o mantener el saque y no lo pude aprovechar. Lo bueno es que me siento a nivel de estas jugadoras”, declaró.

Martina Capurro en acción, ante Gorgodze

Capurro volvió este año al circuito ITF, luego de algunos años de jugar al tenis a nivel universitario, mientras estudiaba en Estados Unidos. Sobre eso, afirmó que “no me arrepiento de los años de universidad, pero la realidad es que uno está fuera de competencia con lo que es el tour. Una vez que enganchas competencias y estás jugando muchos torneos, uno vuelve al mismo ritmo. Ahora estoy a full de vuelta con el circuito”. Y también se mostró contenta por jugar en Argentina: “Disfruté mucho jugar acá, tuve la oportunidad de que mi familia y mis amigas me vengan a ver. Es muy especial jugar en casa”.

Quien también habló ante la prensa fue la brasileña Beatriz Haddad Maia, segunda preclasificada y Top 100 del ranking mundial. Sobre su victoria sobre Daniela Seguel, analizó: “El primer set jugué a otro nivel de tenis, con mucha concentración, estaba con buen ritmo, confianza, y venía sacando bien. En el segundo set bajé mi nivel de concentración, empecé a fallar algunas pelotas, a jugar un poco más corto, el partido quedó más luchado que jugado. Estoy contenta de que pude salir con la victoria”.

Beatriz Haddad Maia en acción, en su duelo ante Daniela Seguel

Al igual que Vito Bosio, Haddad Maia también destacó el nivel actual del tenis sudamericano. “Es muy lindo ver el nivel de tenis de Sudamérica subiendo. Creo que lo que hizo Nadia es algo muy importante para nosotras, para ver que estamos ahí, que podemos estar donde está ella. Tener torneos acá, y poder estar compitiendo más, subiendo el nivel, es muy importante, y va a dejar la BJK mucho más interesante”.

Fotos: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior