fbpx
JuegosSliderYachting

Excelente fin de Juegos para la vela argentina

Con tres oros, una plata y dos bronces, la delegación de regatistas tuvo preseas en seis de siete embarcaciones. Un gran logro para el equipo argentino.

Luciana Cardozo ganó las tres regatas de hoy de la clase ILCA 6 femenina, y se llevó la medalla de oro, al reunir 8 puntos. La acompañaron en el podio la uruguaya Dolores Moreira y la brasilera Isadora Barbosa.

En la clase Snipe mixta, Augusto Amato-Florencia Galimberti también se colgaron la medalla de oro al imponerse en la séptima regata y salir segundos en la octava, para acumular 12 puntos. Los otros medallistas fueron los uruguayos Ricardo Fabini-Carolina Rodríguez y los chilenos Matías Seguel-Constanza Seguel.

Francisco Cruz Saubidet Birkner se impuso en las dos primeras regatas de hoy y fue segundo en la tercera, y esa excelente actuación le permitió ganar la medalla de oro en la categoría iQFoil 95 masculina, reuniendo 9 puntos. El arubeño Malik Hoveling y el brasilero Guilherme Trainini Hony, completaron el podio.

La dupla albiceleste de Snipe mixta: Amato/Galimberti. Crédito FAY

En la prueba de ILCA 7 masculina, Francisco Guaragna Rigonat se ubicó segundo al terminar tercero en las regatas 6 y 7 y segundo en la 8. Eso le permitió colgarse la medalla de plata y acumular 20 puntos. El peruano Stéfano Peschiera Loret se llevó el oro y el brasilero Felipe Mallmann, el bronce.

Chiara Ferretti, en la prueba femenina de la categoría iQFoil 95, conquistó la medalla de bronce, luego de salir tercera, segunda y tercera en las regatas 6, 7 y 8. De esa manera obtuvo 15 puntos, ubicándose detrás de la peruana María Belén Bazo y de brasilera Giovanna Prada.

En Sunfish masculino, Martín Alsogaray logró la presea de bronce al culminar cuarto, segundo y quinto en las regatas de hoy, reuniendo 19 puntos. El peruano Jean Paul De Trazegnies y el colombiano Simón Gómez, lo acompañaron en el podio.

Sofía D’Agostino se clasificó cuarta en la clasificación general. Hoy terminó quinta, segunda y séptima en las tres regatas que se realizaron, lo que le permitió cerrar su participación con 23 puntos. Las medallas quedaron en poder de la chilena Constanza Olivares, la peruana Caterina Romero y la brasilera Gabriella Marques.

Fotos: FAY

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior