fbpx
NoticiasTaekwondo

El Taekwondo consiguió dos nuevos bronces para Argentina

En el segundo día de competencia, Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello se adjudicaron el bronce en Poomsae mixto. A su vez, Carla Godoy también se subió al podio.

Grandes noticias llegaron desde Asunción en la jornada del jueves. En lo que parecía ser un día sin medallas para el Taekwondo nacional, Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello se adjudicaron una nueva presea para la Argentina. En este caso, se colgaron el bronce, tras su participación en Poomsae mixto. No solo eso, sino que Carla Ayelén Godoy también se subió al último escalón del podio. Además, dijo presente Santiago Matías Campos.

Para el caso del dúo argentino, compuesto por Echeverría y Guagliarello, lograron cerrar una muy buena performance. El binomio nacional cerró el tercer puesto del podio, tras conseguir 7.015 puntos, a tan solo  0,05 puntos de Colombia, que también fue tercero. El vencedor de la prueba fue Perú (7.335), seguido por Brasil, que anotó 7.14 puntos.

Por su parte, Carla Godoy se quedó con otro bronce para la Argentina. En su categoría de 49kg hasta -57kg, la taekwondista nacional arrancó en semifinales, producto de su buena posición en el ranking. Allí se midió ante la peruana Camila Cáceres, que se impuso por 2-0. De todos modos, eso le valió a Godoy para subirse al último escalón del podio, junto a la colombiana Daniela Muñoz. El oro fue para la brasileña Camila Leite, seguida por Cáceres.

Por último, Santiago Matías Campos no pudo en su primer combate ante José Carlos Nieto de Ecuador, en la categoría 58kg a -67kg. El argentino cayó en octavos de final, con 2-1 en contra, producto de 9-4, 4-4 y 10-2. A su vez, el chileno Ignacio Morales se colgó el oro, seguido por el brasileño Edison Marques; el bronce se lo adjudicaron el uruguayo Federico González y el colombiano David Paz.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior