fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Las Leonas vencieron ajustadamente a Uruguay

En su segundo partido en los Juegos Suramericanos de Asunción, Las Leonas derrotaron 1-0 a Uruguay. El sábado, ante Chile

Luego del aplastante triunfo sobre Paraguay en el debut, Las Leonas debieron enfrentar a Uruguay, por la segunda fecha de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Sufriendo más de la cuenta, fue triunfo argentino, por 1-0.

Lee también: El taekwondo consiguió dos nuevos bronces para Argentina

A pesar del claro favoritismo en la previa, el seleccionado nacional no pudo marcar tanta diferencia dentro de la cancha. Sí fue superior, y dominó las acciones, pero se topó con un duro seleccionado uruguayo, que defendió con uñas y dientes. Por eso, recién a los 13 minutos del segundo cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara pudieron abrir el marcador. La autora del gol fue Eugenia Trinchinetti, en un córner corto.

Esa diferencia terminaría siendo la clave, porque en la segunda media hora del partido, no pasó demasiado. Si bien Argentina no pasó sobresaltos mayores, tampoco pudo sentenciar la historia, para afrontar con mayor tranquilidad el resto del encuentro. Sin embargo, fue victoria al fin.

Eugenia Trinchinetti, autora del gol del triunfo de Las Leonas

6 de 6 para Las Leonas, con 14 goles a favor y ninguno en contra. El próximo sábado, jugará ante Chile, en lo que será el duelo más difícil del grupo. Las transandinas golearon 16-0 a Perú, y 6-0 a Paraguay, y ya demostraron, en otras ocasiones, ser rivales para nada accesibles. Aún así, Argentina es claro favorito, y buscará demostrarlo, para tratar de sentenciar la clasificación a la final, algo que debería lograr sin problemas.

Fotos: Panam Hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior