fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

Argentina sigue sumando medallas en una nueva jornada de esgrima

La disciplina ya es una de las más prolíficas de los juegos para la delegación argentina y hoy sumó dos medallas de plata por intermedio del equipo de espada femenina y el de florete masculino.

Espada por equipos femenino

El equipo estuvo compuesto por Datev Nahapetyan,Tamara Chwojnik junto a la medallista de bronce en el individual Melisa Englert Urrutia e Isabel Di Tella que cayó en la final ante Maria Luisa Doig donde consiguió la presea de plata.

Doig es de Perú y el país incaico no tiene representación en el certamen de equipos , lo que abrió una puerta para Argentina. Esto se da porque los equipos se clasifican según la actuación de los duetos en el torneo individual. Argentina gracias a la plata y el bronce de Di Tella y Englert Urrutia quedó como primer preclasificado y le permitió arrancar su camino en el torneo en semifinales.

El conjunto argentino enfrentó a Chile que llegó a esta instancia tras vencer 45-41 a Paraguay. En el enfrentamiento ante las chilenas la labor argentina fue muy sólida para llevarse la victoria por un amplio margen por 45-15, donde el equipo argentino ganó los 9 asaltos disputados.

La final se disputó ante Brasil, en un duelo que daba mucha expectativa. El equipo argentino por momentos estuvo al frente de las acciones y demostró una gran labor pero sin embargo la victoria fue de Brasil por 45-36. 

Con este resultado la espada femenina cierra los Juegos con 3 medallas en su haber.

El equipo de espada femenino posa con su medalla plateada luego de la premiación.

Florete por equipos masculino

Argentina comenzó como en espada femenina su camino en semifinales gracias a ser el primer sembrado gracias a la medalla de oro de Servello y el buen resultado de Marino al llegar al tablón de 16.

El equipo estuvo conformado por Nicolás Marino, Dante Cerquetti, Luciano Lucchetti y el medallista de oro Augusto Servello.

El comienzo del camino argentino fue ante Perú que comenzó en cuartos de final con victoria por 45-42 ante Colombia. El ante los peruanos se lo llevó Argentina por 45-28 en lo que demostró Argentina su gran nivel con actuaciones de alto vuelo por parte de Dante Cerquetti y Augusto Servello. 

Brasil fue el rival en la final, nuevamente hubo un duelo entre Servello y Toldo en una definición como en el individual. En esta ocasión la suerte cayó para el lado brasileño por un ajustado 45-42, donde Argentina estuvo muy cerca de llevarse la final. Con este resultado se selló la segunda medalla plateada para la delegación argentina en las 2 categorías que se disputaron en el día.

El equipo de florete masculino muestra sus medallas plateadas al terminar su participación en Asunción 2022.

Fotos: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior