La disciplina ya es una de las más prolíficas de los juegos para la delegación argentina y hoy sumó dos medallas de plata por intermedio del equipo de espada femenina y el de florete masculino.
Espada por equipos femenino
El equipo estuvo compuesto por Datev Nahapetyan,Tamara Chwojnik junto a la medallista de bronce en el individual Melisa Englert Urrutia e Isabel Di Tella que cayó en la final ante Maria Luisa Doig donde consiguió la presea de plata.
Doig es de Perú y el país incaico no tiene representación en el certamen de equipos , lo que abrió una puerta para Argentina. Esto se da porque los equipos se clasifican según la actuación de los duetos en el torneo individual. Argentina gracias a la plata y el bronce de Di Tella y Englert Urrutia quedó como primer preclasificado y le permitió arrancar su camino en el torneo en semifinales.
El conjunto argentino enfrentó a Chile que llegó a esta instancia tras vencer 45-41 a Paraguay. En el enfrentamiento ante las chilenas la labor argentina fue muy sólida para llevarse la victoria por un amplio margen por 45-15, donde el equipo argentino ganó los 9 asaltos disputados.
La final se disputó ante Brasil, en un duelo que daba mucha expectativa. El equipo argentino por momentos estuvo al frente de las acciones y demostró una gran labor pero sin embargo la victoria fue de Brasil por 45-36.
Con este resultado la espada femenina cierra los Juegos con 3 medallas en su haber.
Florete por equipos masculino
Argentina comenzó como en espada femenina su camino en semifinales gracias a ser el primer sembrado gracias a la medalla de oro de Servello y el buen resultado de Marino al llegar al tablón de 16.
El equipo estuvo conformado por Nicolás Marino, Dante Cerquetti, Luciano Lucchetti y el medallista de oro Augusto Servello.
El comienzo del camino argentino fue ante Perú que comenzó en cuartos de final con victoria por 45-42 ante Colombia. El ante los peruanos se lo llevó Argentina por 45-28 en lo que demostró Argentina su gran nivel con actuaciones de alto vuelo por parte de Dante Cerquetti y Augusto Servello.
Brasil fue el rival en la final, nuevamente hubo un duelo entre Servello y Toldo en una definición como en el individual. En esta ocasión la suerte cayó para el lado brasileño por un ajustado 45-42, donde Argentina estuvo muy cerca de llevarse la final. Con este resultado se selló la segunda medalla plateada para la delegación argentina en las 2 categorías que se disputaron en el día.
Fotos: ENARD