fbpx
JuegosNoticiasRugby

El rugby da su kick-off en Asunción

Con realidades diferentes Los Pumas y los Yaguaretés viajaron a Paraguay para disputar los Juegos Suramericanos. Unos viajan como absolutos favoritos y otros buscarán dar el golpe.

Los Pumas 

El equipo masculino llega luego de terminar la temporada como el 4to mejor equipo del mundo en el Circuito Mundial. El torneo lo enfrentará ante rivales que se encuentran varios escalones más abajo de los argentinos y obtener la medalla dorada es prácticamente un compromiso para el equipo.

Tras las bajas de Alejo Lavayan y Juan Cruz Pérez Rachel se incorporaron Santiago Vera Feld y Rodrigo Isgro, para conformar un plantel que cuenta con nuevos jugadores en el sistema pero también con las figuras del equipo como Marcos Moneta que será por primera vez capitán del seleccionado entrenará Leonardo Gravano solamente para este torneo.

Fue una sorpresa el calibre de jugadores que convocó Argentina pero sin embargo tiene sentido al saber que el próximo mes comenzará el Circuito Mundial con el Seven de Hong Kong. 

Plantel

  1. D´AGOSTINO, Ramiro
  2. ELIZALDE, Benjamín
  3. FRAGA, Agustín
  4. GIUDICE, Franco
  5. ISGRÓ, Rodrigo
  6. LIZAZU, Tomás
  7. MONETA, Marcos (capitán)
  8. OSADCZUK, Matías
  9. PELLANDINI, Joaquín
  10. ROSSETTO, Franco
  11. VERA FELD, Santiago
  12. WADE, Tobías

PROGRAMA DE PARTIDOS DE LOS PUMAS 7’s

Competirán siete equipos en una zona única de todos contra todos; el primero y el segundo, lucharán el tercer día por la Medalla de Oro, y el tercero y el cuarto por la de Bronce.

Día 1 (viernes 7 de octubre)

  • Argentina vs Brasil (09:22 hora argentina)
  • Argentina vs Perú (16:52 hora argentina)
  • Argentina vs Colombia (19:10 hora argentina)

Día 2 (8 de octubre)

  • Argentina vs Uruguay (09:22 hora argentina)
  • Argentina vs Chile (17:14 hora argentina)
  • Argentina vs Paraguay (19:54 hora argentina)

Franco Rosetto: El pibe sin edad

Franco Rosetto tiene 18 años y se formó en el club Estudiantes de Paraná, tras un gran Juego Suramericano de la juventud fue convocado a entrenar con el equipo grande, Ahí se preparó contra los mejores y demostró estar a la altura por lo que debutó en el Seven de Los Ángeles

¿Cómo te recibieron en el plantel?

Los chicos me recibieron muy bien, desde el primer momento me hicieron sentir parte del grupo y mostraron predisposición por si me faltaba algo o si me sentía cómodo.

¿Qué te dejó Los Ángeles y el Mundial?

Me sentí muy bien tanto en el juego como en lo externo, al ser mi debut me hace estar el triple de contento por eso y fue una experiencia inolvidable.

¿Cómo te sentís con la convocatoria?

Me pone muy contento la convocatoria a los Juegos, va a ser un lindo torneo y va a ser muy bueno para seguir creciendo y aprendiendo tanto en lo personal como en lo grupal.

¿Te imaginas acá durante los Juegos de Rosario?

En Rosario no me hubiera imaginado estar entrenando con Pumas Seven y la verdad se me dio todo muy rápido en el año así que muy contento, aprovechando y disfrutando.

Las Yaguaretés

El equipo femenino buscará dar el cimbronazo y eliminar a las favoritas que son Colombia y Brasil.

Las Yaguaretes tienen como objetivo conseguir una de las dos clasificaciones a los Juegos Panamericanos 2023, donde Chile está clasificado por ser local y Brasil consiguió su pasaje en el ultimo Sudamericanano. 

Serán entrenadas por el tucumano Emilio Valdez y cuenta con varias jugadores vienen en actividad tras disputar hace dos semanas el Nacional de Clubes.

Deborah Fretes  quien disputará su segundos Juegos Suramericanos tras Cocha 2018 habló antes de subirse al avión: “Estamos muy ansiosas, pero con muchas ganas de estar allá. Lo estamos viviendo con mucha intensidad y con mucho orden. Para las chicas con menos experiencia el mensaje que les bajamos a las más experimentadas es que tengan paciencia, y que confíen en el sistema de juego que tenemos. El objetivo es muy claro y son las dos plazas que otorgan para los Panamericanos de Santiago 2023” Expresó la santacruceña.

Plantel

  1. AGÜERO, Giuliana
  2. BRíGIDO CHAMORRO, María Virginia
  3. FRETES HERNÁNDEZ, Deborah
  4. GIRAUDO, Renata
  5. GONZÁLEZ, Sofía
  6. MATTUS, Gimena (capitana)
  7. MEDINA, Azul
  8. MORENO, Andrea
  9. MORENO, María Florencia
  10. ORTEGA, María Emilia
  11. PALLERO, María Micaela
  12. TALADRID, María

PROGRAMA DE PARTIDOS DE LAS YAGUARETÉS

Día 1 (viernes 7 de octubre)

  • Argentina vs. Bolivia (10:50 hora argentina)
  • Argentina vs. Paraguay (18:20 hora argentina)

En caso de salir en el primer lugar del grupo, en la segunda instancia competirán en lo que se  llama Cup 2, en el que se medirán el 1º de la Zona B, el 2º de la Zona A y  el 1º de la Zona C. En el Cup 1 se cruzarán el 1º de la Zona A, el 2º de la Zona B y el 2º de la Zona C.

Y en las semifinales por la Medalla de Oro los duelos serán:

1º del Cup 1 vs 2º del Cup 2

1º del Cup 2 vs 2º del Cup 1

Foto: Prensa UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior