fbpx
Esquí NáuticoJuegosNoticias

El esquí náutico definió a sus finalistas

Argentina estuvo presente en slalom, figuras y salto, buscando quedar entre los seis mejores que irán, el sábado, por las medallas.

En la jornada de viernes se llevaron a cabo las rondas eliminatorias de las diferentes etapas para el esquí acuático. La selección argentina está compitiendo en todas sus formas, para quedar dentro de los seis finalistas e ir por algún tipo de metal.

Guadalupe Muñoz es finalista en slalom. Con un registro de 5 boyas, para 55 kilómetros en la hora y 18.25 metros, ocupó el séptimo lugar y pudo avanzar dado que Chile tenía ya tres entre las de arriba, y dos de ellas (Dominga González y Daniela Kretschmer) debieron desempatar al nivelar en 3.00/55/14.25, y resultando González quien pase a la final. Muñoz deberá competir contra Valentina González (Chile), María Delfina Cuglieva Wiese (Perú), Martina Piedrahita (Colombia), Daniela Verswyvel (Colombia) y la mencionada Dominga González.

Tobías Giorgis con 2.50/58/12.00, y Patricio Zohar con 2.00/58/12.00 animarán la final masculina de slalom. Si bien a Martín Malarczuk le daba la marca para pasar (a una boya de Zohar), la disposición de los cupos no le resultó favorable. En tanto, el menor de los Giorgis, Francisco, quedó 9no en la general con 1.00/58/14.25. Los restantes finalistas serán Santiago Correa (Colombia), Juan Luis Piwonka (Chile), Felipe Simioni Neves (Brasil) y Martin Verswyvel (Colombia)

Delfina Renosto fue sexta en los heats con una puntuación de 2720, y de esa manera quedó entre las mejores; en tanto que Muñoz, en la séptima colocación, estuvo a 870 puntos de pasar de ronda. Renosto definirá ante Natalia Josefina Cuglievan Wiese (Perú), Daniela Verswyvel Garcia (Colombia), Valentina Antonia González Ezquerra (Chile), Dominga González Ezquerra (Chile) y Martina Piedrahita Lalinde (Colombia)

En figuras masculinas serán dos argentinos que lucharán por algún lugar del podio. Tobías Giorgis fue 2do con 7160 puntos y Patricio Zohar fue 4to con 5590. En tanto que Francisco Giorgis fue 5to con 4160 y no pudo pasar por lo mencionado en relación a los cupos. Por su parte, Martín Malarczuk fue 9no con 40. Martín Labra (Chile), Matías González (Chile), Martín Verswyvel (Colombia) y José Castillo (Paraguay) son los restantes clasificados.

En cuanto a lo referido en salto, las chicas no tendrán representación en las finales. Delfina Renosto y Guadalupe Muñoz quedaron fuera, al no entrar entre las cuatro mejores de la clasificación . Por su parte, entre los hombres: Tobías Giorgis (54,3) y Patricio Zohar Álvarez (52,4) se aseguraron un lugar entre los seis finalistas de la competencia de salto masculino, y allí deberán competir con los chilenos Emile Ritter y Martín Labra, con el colombiano Martín Verswyvel y el paraguayo José Castillo. Francisco Giorgis entró cuarto, pero quedó al margen por ser el tercer argentino, en tanto que Martín Malarczuk terminó noveno.

Foto: Gentileza Martín López Filloy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior