fbpx
GimnasiaNoticias

Se lanzó el programa “Gimnasia Segura”

La Confederación Argentina de Gimnasia brinda números telefónicos para denunciar casos de abusos. La entidad se comprometió a tomar medidas para que el deporte sea más sano.

La dirigencia de Sergio Wurch sigue tomando nuevas medidas: esta vez para combatir los abusos y acosos en el ámbito deportivo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Enard lanzaron el programa “Gimnasia Segura”. Para las denuncias que tengan lugar en Capital Federal y Misiones se deberá llamar al 137. En el resto del país se puede acceder a través del 0 800 222 1717 ( línea nacional contra el abuso sexual infantil) la línea del Enard + 54 1157 25 92 96.

La Confederación Argentina de Gimnasia asumió un compromiso del cual se desprenden tres aspectos. El primero es garantizar la integridad de los gimnastas desarrollando el proceso de aprendizaje. El segundo buscará prevenir la violencias físicas verbales emocionales como también la intimidación y el aislamiento y por último se acompañará a las víctimas en el proceso de resolución.

Artículos Relacionados

Los casos de abusos en la gimnasia y nacional se dieron a conocer en abril de 2018 cuando Alejandro Sagreras fue denunciado. Fue desafectado de sus dos cargos como secretario técnico nacional y director del programa que buscaba los talentos para Buenos Aires 2018. Posteriormente la ex gimnasta Karina Oliveira contó a través de sus redes sociales que fue acosada por su entrenador. De esta manera la Confederación toma una iniciativa muy positiva para sanar a la disciplina del duro golpe que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior