fbpx
NoticiasTaekwondo

Giulia Sendra: “Estoy muy contenta de haber podido sacar un bronce para Argentina”

Luego de haberse adjudicado el bronce en la categoría -49kg, Giulia Sendra pasó por los micrófonos de AAD para hacer un balance sobre su participación.

Sin dudas que el 2022 de Giulia Sendra será inolvidable. Luego de haber conseguido el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, la taekwondista nacional pasó a disputar los Juegos Suramericanos de mayores en tan solo cuatro meses de diferencia y el salto fue magnífico: supo adjudicarse el bronce y cerrar un gran debut, que prepara el camino para todo lo que viene.

Sin embargo, luego de haberse colgado el bronce en el pecho, Sendra pasó por los micrófonos de AAD para realizar un balance de lo que fue Asunción 2022 para ella. “La verdad estoy muy contenta de haber podido participar en estos Juegos Suramericanos de adultos. Sobre todo, estoy muy contenta por haber podido representar a mi país, peleé con atletas de gran nivel, con chicas de mucha experiencia y estoy muy contenta de haber podido sacar un bronce para mi país”, sostuvo la taekwondista nacional.

Por otro lado, la oriunda de los Estados Unidos, pero nacionalizada argentina, reflexionó sobre lo que fue su paso de menores a mayores en tan poco tiempo: “Son nuevas experiencias, son todos nuevos desafíos. Siento que estuvimos a la altura y vamos a seguir trabajando en las próximas competencias para llegar al oro”.

Artículos Relacionados

A su vez, Sendra conversó sobre los distintos rivales que le tocó en su participación en Asunción 2022: “Tuve dos combates. El primero fue ante Venezuela (Virginia Del Carmen Dellan Morao) y el segundo ante Colombia (Andrea Ramírez Vargas). Ambas chicas de mucha experiencia”. En su debut, Sendra se impuso por 2-0; mientras que ante la colombiana cayó por 2-1.

Por último, la taekwondista nacional, medallista en Rosario y Asunción 2022, hizo referencia a todo el equipo que la apoyó a lo largo de este trayecto: “Con el equipo estoy super contenta. Hubo un gran trabajo del equipo, hace muchos meses que venimos trabajando y somos muy unidos. Nos apoyamos los unos con los otros y sin ellos esto sería imposible”. Además, agregó la importancia de los torneos previos: “En los torneos preparatorios a estos Juegos Suramericanos fui ganando muchísimas experiencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior