fbpx
FutsalNoticias

Las diferencias del futsal entre la AMF y la FIFA

La FIFA Y la AMF son dos entidades destacadas dentro del mundo del futsal por ser las que rigen al deporte y tienen sus reglas para el juego.

El futsal se creó en el año mundialista de 1930, de la mano del argentino Juan Carlos Ceriani, un profesor de educación física que denominó principalmente al deporte como “indoor soccer”.

Más adelante en el tiempo, en 1965, se da el pie para la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, para que luego, en 1971, se funde la FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón). Esta última se disolvió en el 2002.

Surgió una alternativa para unir a la FIFA y a la FIFUSA pero no hubo acuerdo. Las confederaciones, que no estaban a la par de la FIFA, se juntaron para crear la AMF (Asociación Mundial del Futsal) en 2002.

Artículos Relacionados

Al igual que la FIFA, la AMF organizó varios Mundiales desde 1982, año en el que la Selección Brasileña se coronó como campeona.

Actualmente, ambas organizaciones gobiernan este deporte. AMF tiene 58 países miembros y 6 miembros continentales.

Reglas del futsal de la FIFA y AMF

En el futsal hay cinco jugadores en cancha, la duración de los partidos es de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20. La FIFA y la AMF tiene la siguientes reglas:

-Ambas canchas miden 40 metros de largo por 20 metros de ancho.

-El saque de esquina y de banda se realiza con los pies, mientras que en las reglas de la AMF el lateral se hace con las manos.

-Cuando el arquero hace un saque de área, el balón puede pasar la mitad de la cancha. El portero puede salir jugando hasta el otro lado de la cancha.

Leer más: La Selección Nacional femenina de futsal hará una gira por Estados Unidos

Foto: FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior