fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

Victoria argentina en el inicio de waterpolo

Primer día de competencia del waterpolo en Asunción 2022. Ambos selecciones argentinas hicieron su debut con victoria. Los Yacarés se impusieron ante Colombia 11-6 y las Tiburonas hicieron lo propio ante Paraguay con paliza 44-5. En el cierre, los varones se impusieron ante el local por 25-0.

El equipo masculino debutó en Asunción 2022 con victoria ante Colombia11-6. En el primer período Argentina abrió el marcador a los 30 segundos con gol de Carlos Camnasio. Amplió la ventaja Ramiro Veich, y minutos después descontó Sebastián Muñoz. Cerró el primer chico Eduardo Bonomo para ir al primer descanso 3-1 arriba la albiceleste.

En el segundo cuarto Colombia salió a buscar el partido, y los goles llegaron a ambos arqueros: Alejandro Saldarriaga, Jairo Lizarazo Gómez, Sebastián Muñoz y Andrés Mora Henao convirtieron para los amarillos, mientras que en Argentina repitió Bonomo, Veich y Camnasio y se sumó al marcador Guido Martino.

En el tercer período se mantuvo la ventaja, con un gol de Juan Pablo Guapacha Restrepo para Colombia y Esteban Lucas Corsi para Argentina.

Artículos Relacionados

En el cierre, otro gol de Ramiro Veich amplió la ventaja a tres goles. Camnasio y Corsi sumaron dos mas que le dieron la victoria definitiva para Argentina en el debut de Asunción 2022 por 11-6.

Argentina salió a la cancha con: Augusto Antunes Balbi, Carlos Camnasio, Eduardo Bonomo, Emanuel López, Esteban Corsi, Guido Martino, Ignacio Setti, Nicolás Fernández, Octavio Salas, Ramiro Veich, Tomás Galimberti Tomás Echenique y Tomás Tilatti.

Más tarde fue el turno de las Tiburonas, que arrasaron ante las locales. Fue victoria 44-5 en el debut de la selección femenina en Asunción 2022. 12 goles provinieron del primer parcial, 9 en el segundo, descontando con tres goles Paraguay. En el tercer juego vinieron 12 más albicelestes, y sobre el cierre 11 fue la cosecha nacional, frente a dos tantos del lado paraguayo, de Fátima Salcedo (cuatro goles para la jugadora local).

Anahí Bacigalupo convirtió 7 goles y fue la destacada, seguida de María Sol Canda con 6. Todos los goles, detallados en estas estadísticas.

Equipo argentino:

Ana Jazmin Agnesina, Anahi Bacigalupo, Ashley Kimberly Hatcher, Carla Celeste Comba, Cecilia Nelly Marie Leonard, Isabel Maria Riley, Julieta Auliel, Lola Canales, Lucia Victoria Ruiz Castellani, Ludmila Ianni, Maitena Lara Romano, Maria Sol Canda y Nahir Carin Stegmayer

En el cierre de la primera jornada, los Yacarés también se midieron ante Paraguay con victoria abultada: fue 25-0 para mantener el invicto en el torneo de todos contra todos. Los parciales fueron 5-0, 6-0, 7-0 y 7-0. El máximo anotador fue Ignacio Setti con 6 goles.

Estadísticas oficiales acá.

Mañana será el turno de las Tiburonas ante Venezuela, mientras que los Yacarés irán frente a Brasil.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Yacarés – Instagram

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior