fbpx
JudoJuegosNoticias

El Judo tuvo un fructífero primer día de competencia en Asunción

La delegación argentina consiguió 4 medallas que engrosan el medallero del país y da un impulso al deporte en la era post Paula Pareto

Categoría – 63 kg femenino

Agustina De Lucia fue la representante argentina en esta categoría y debutó con victoria ante Martina Howard Betancort de Uruguay en cuartos de final, para luego caer ante Anriquelis Barrios de Venezuela en semifinales.

Esta derrota la llevó al cuadro de repechaje donde venció a la chilena Constanza Perez Garrido para conseguir la medalla de bronce.

Categoría -66 kg masculino

El representante argentino fue Rodrigo Jara, quien cayó en cuartos de final ante Juan Pablo Hernandez Echavarria, lo que lo hizo pasar al cuadro de repechaje donde venció al uruguayo Agustín Martinez para competir por el bronce ante el chileno Juan Sebastián Perez, a quien derrotó para conseguir una nueva medalla de bronce para la delegación argentina.

 Categoría -57 kg femenino

Argentina contó con Brisa Gomez en esta disciplina, la argentina derrotó a Renata Almeida Peres en cuartos de final. Luego en semifinales sucumbió ante Marían Flores de Perú.

En el repechaje le tocó enfrentar a Kady Cabezo y derrotarlo para conseguir la presea de bronce.

Categoría -48 kg femenino

Es curioso pero la categoría donde Argentina supo ganar todo tipo de medallas gracias a Paula Pareto fue la única del día donde hubo representante argentino pero no pudo subirse al podio. 

Ingrid Perafan fue la participante argentina y ganó ante Némesis Candelo de Panamá en cuartos de final. Luego en semifinales sucumbió ante la colombiana Erika Lasso para terminar en la lucha por el oro,

En el repechaje la argentina no tuvo suerte y cayó ante la venezolana Maria Gabriela Gimenez.

Categoría -52 femenino

Aquí estuvo por Argentina Belén Lahiton que debutó ante Judith Gonzalez de Chile por las semifinales del cuadro, donde cayó ante la representante trasandina. 

En semifinales del repechaje Ingrid venció a Juana Sacaca Jarata de Bolivia y se aseguró su medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior