fbpx
JuegosNoticiasTenis

Tomás Farjat y Facundo Díaz Acosta, a cuartos en Asunción

En el comienzo del tenis en los Juegos Suramericanos, Tomás Farjat y Facundo Díaz Acosta ganaron sus partidos, y avanzaron a cuartos de final en singles

Luego de postergarse la primera jornada por lluvia, comenzó este martes el tenis en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Solo 2 argentinos lograron ganar sus encuentros, y avanzar a cuartos de final en los cuadros de singles: Tomás Farjat y Facundo Díaz Acosta.

Lee también: Los Leones son de oro en Asunción

En ambos casos, los jugadores argentinos partieron directamente de octavos de final, por lo que no debieron disputar dos partidos en la jornada. Díaz Acosta, 216º del ranking mundial, despachó sin atenuantes al venezolano Brandon Pérez, por 6-1 6-0. Su próximo rival será el brasileño Joao Loureiro, 459º de la clasificación mundial. Farjat (630 º ATP), por su parte, sacó adelante un partido durísimo ante el paraguayo Daniel Vallejo, número 1 del mundo junior, por 7-6 y 6-4. En busca del pase a semis, irá ante el chileno Gonzalo Lama (286 º).

Para el resto de los argentinos, la suerte no fue la misma. Valerio Aboian cayó ante el peruano Ignacio Buse, por 6-2 y 6-4. Entre las chicas, Victoria Burstein fue la primera en despedirse, tras perder 6-2, 6-7 y 2-6 con la venezolana Daniela Rivera. Tanto Lourdes Ayala como Sofía Luini ganaron en su debut: Ayala derrotó 6-1 6-4 a la brasileña Rebeca Pereira, y Luini 7-5 6-4 a la venezolana Nadia Echeverría. Sin embargo, como arrancaron en 16vos, si debieron jugar un segundo partido en el día, y allí no pudieron replicar lo hecho en el debut. Luli cayó 7-5, 5-7 y 3-6 ante la chilena Fernanda Labraña, mientras que Sofi perdió 7-6 6-2 con la colombiana Paulina Pérez-García.

Tomás Farjat en Cochabamba 2018, sus primeros Juegos Suramericanos, donde logró una medalla en dobles mixto. En Asunción, buscará repetir

Este miércoles, además de los duelos de cuartos de final de singles, están previstos los comienzos de los dobles. En dobles masculino, jugarán Aboian-Díaz Acosta. En femenino estarán Burstein-Luini, mientras que Ayala-Farjat participarán de la competencia del dobles mixto.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior