fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Los Leones son de oro en Asunción

Los Leones derrotaron 3-1 a Chile, y se consagraron campeones de los Juegos Suramericanos de Asunción

Luego de superar la primera fase y las semifinales con comodidad, Los Leones superaron 3-1 a Chile, y se consagraron campeones de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Lee también: Medalla asegurada para el squash argentino

En un partido que no era nada sencillo en la previa, Argentina se puso en ventaja rápidamente, a los 4 minutos, por intermedio de Lautaro Ferrero, en un córner corto. Esa diferencia mínima se mantuvo por casi 20 minutos, cuando Bautista Capurro puso el 2-0, para dar mayor tranquilidad al cabo de la primera mitad.

Artículos Relacionados

Hubo un pequeño momento de incertidumbre cerca del final. A falta de 4 minutos, Chile descontó, por medio de Raimundo Valenzuela. Sin embargo, rápidamente Los Leones sentenciaron la historia, gracias al gol de Matías Rey, que puso el 3-1 definitivo, para cerrar el triunfo.

Cuarto oro suramericano en cuatro participaciones para Los Leones, que lograron la consagración con 4 triunfos en 4 partidos, 49 goles a favor y solo uno en contra. Claro que, por el nivel de los rivales, era algo lógico, pero siempre es importante para el equipo argentino ratificar el dominio a nivel regional, y marcar la clara diferencia que hay con el resto de los seleccionados.

Fotos: Hockey Argentina

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior