fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

¡Los Mundiales de Hockey tienen sus sedes!

Holanda y España fueron las sedes elegidas para llevar a cabo la Copa del Mundo de Hockey Femenino 2022, mientras que la India fue el lugar seleccionado para desarrollar el Mundial de hockey masculino en el 2023.

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer las sedes que serán las anfitrionas de una de las máximas atracciones del hockey mundial. Por la rama femenina, los países encargados de la organización serán España y Holanda en un campeonato que tendrá desarrollo del 1 al 17 de julio del 2022. La fase preliminar del torneo estará conformada por cuatro grupo: dos en Holanda y dos en España. En los cuartos de final se dará la misma modalidad, con dos partidos cruzados y dos cuartos de final tanto en cada país. La definición del Mundial albergará las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final en España.

El campeonato Mundial de caballeros con sede en la India está programado desde el 13 de enero al 29 de mismo mes del 2023.

Finalmente, los anfitriones de cada Mundial clasificarán directamente al torneo, mientras que los ganadores del Campeonato Continental también tendrán su lugar (5 equipos). Los lugares restantes para clasificarse saldrán por disputas de play offs local y visitante determinadas en el Ranking Mundial de la FIH luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las ubicaciones finales de los equipos tras los Campeonatos Continentales.

Artículos Relacionados

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior