fbpx
JuegosNoticiasVóley

Argentina perdió de forma ajustada ante Perú en la final de Asunción 2022

En un partido inolvidable las Panteras cayeron en el tie-break (22-25, 25-21, 17-25, 25-19 y 15-11)  ante las incaicas y se quedaron con la medalla de Plata en los Juegos Suramericanos.

El primer set tuvo a Perú mucho más enfocado, a tal punto que comenzó más enfocado con el parcial 9-2 pero sin embargo Argentina despertó y se acercó en el marcador, el ingreso de Valentina Vaulety Julieta Aruga fue muy importante para esto. Las Panteras remontaron lo que parecía un comienzo magro para llevarse este primer parcial por 25-22.

Luego el siguiente parcial fue de desarrollo muy parejo pero sin embargo las peruanas en la zona de definición se mostraron más precisas para emparejar el juego a un set por lado luego de su victoria por 25-21.

Donde uno de los dos iba a terminar en ventaja fue el tercer set, que fue a pedir de Argentina. Las Panteras sacaron ventaja y no se despegaron de ella nunca con un parcial que llegó a estar 18-13 y terminó con Argentina arriba 25-17.

Artículos Relacionados

Perú tenía la presión de tener que llevar el partido al tie-break y al contrario de pasarles la situación sacó lo mejor de las incaicas que jugaron con soltura para ganar el set 25-19 y marcar la igualdad en 2 sets por lado.

Al llegar al tie-break se podía sentir la presión en el ambiente, había mucho nerviosismo pero no impidió que ambos equipos demuestren un gran vóley, Perú fue muy efectivo con su saque y Argentina dominó en la red. A pesar de esto no podían ganar las dos, un equipo debía llevarse el partido y este fue Perú. El equipo rojiblanco generó peligro con su saque y el desequilibrio que terminó siendo definitivo fue con un ace cuando el marcador estaba con igualdad en 8. 15-11 fue el resultado de este último parcial para que Perú se lleve el partido y la medalla de oro.

Las jugadoras argentinas tras recibir su medalla: A pesar de no ser el metal buscado dejó muchas cosas positivas el novel plantel argentino en Asunción.

Con esta derrota Argentina se lleva la plata de Asunción, mientras que Perú el oro y Chile el bronce. A pesar de la amargura por la derrota inesperada el vóley femenino tiene que pensar que hay mucho talento joven que puede acoplarse en el futuro cercano al plantel principal de Las Panteras en este camino que recién empezó y tiene parada final en París 2024.

Fotos: FeVA y Juan Caamaño.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior