fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

Las Tiburonas, medalla de plata en Asunción 2022

Con un gran nivel de juego, la selección de waterpolo femenino cayó en la final ante Brasil 14-8 y obtuvieron una nueva medalla para Argentina, sobre el cierre de Asunción 2022.

Las Tiburonas cerraron su paso por Asunción 2022 con una medalla de plata, después de un gran torneo, pero sobre todo, con el logro de haber obtenido el pase a Santiago 2023.

El primer parcial fue para Brasil, equipo al que se cruzaban por primera vez en la competencia, luego de haber liderado el grupo 1 en la primera fase. Fue victoria para las verdeamarelas por 5-2. Los goles argentinos fueron de Carla Comba y Ana Agnesina.

Las Tiburonas encontraron el gol en el inicio del segundo parcial, de la mano de Agnesina nuevamente, pero Brasil sumó tres goles más y estiró la ventaja a su favor. Argentina descontó con la mano de Anahí Bacigalupo.

En el tercero se repitió parcial, y pese a los esfuerzos argentinos, las brasileñas fueron ampliando la ventaja, pese a los goles albicelestes de Lucía Castellani y Bacigalupo.

En el cierre, fue otra copia de los anteriores, con el aporte al arco de Carla Comba e Isabel Riley. El encuentro por el oro de Asunción 2022 fue para Brasil, con un global 14-8.

La medalla de bronce la obtuvo finalmente Perú, que superó a Venezuela en un cerrado 18-17.

Cecilia Leonard fue la goleadora argentina con 15 tantos, uno menos que las que lideraron la tabla Samanta Granda de Venezuela y Valentina Restrepo de Colombia.

Las Tiburonas hicieron un gran torneo. Ganaron todos los partidos previos, golearon y, además de haber sido las segundas mejores, se ganaron el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Fotos: CADDA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior