fbpx
NoticiasTenis

Santiago 2023: Carle-Riera y Díaz Acosta-Capurro a semifinales

En un día con poca actividad, las duplas argentinas se metieron en zona de medalla

Después de un miércoles con mucha actividad, el jueves llegó con más tranquilidad para el tenis en los Juegos Panamericanos de Santiago. Apenas 3 partidos contaron con presencia argentina, y dos de ellos, los de dobles, terminaron con victorias albicelestes.

Lee también: Fuenzalida-Serrano fueron quintas en Santiago 2023

Primero, más temprano, llegó la noticia negativa del día. Martina Capurro, la única singlista que faltaba por jugar su partido de octavos, cayó frente a la colombiana Yuliana Lizarazo. La zurda argentina estuvo lejos de su mejor nivel, en un día muy caluroso, y perdió sin atenuantes: 4-6 y 2-6.

Artículos Relacionados

El primer triunfo en dobles llegó en la rama femenina. Revirtiendo un comienzo adverso, Lourdes Carle y Julia Riera vencieron 7-5 6-0 a las guatemaltecas Deborah Domínguez-Andrea Weedon, para meterse en semifinales. Las colombianas Fernanda Herazo-Paulina Pérez García serán sus rivales en busca del pase a la final.

Más tarde, ya por la noche chilena, llegó la revancha para Capurro. Junto a Facundo Díaz Acosta, sacaron adelante un partido durísimo ante los bolivianos Noelia y Federico Zeballos, por 7-6 6-4. Los brasileños Marcelo Demoliner-Luisa Stefani serán sus rivales en semifinales.

Ambos partidos de dobles se jugarán este viernes, al igual que los cuartos de final de singles. En esta instancia, jugarán: Díaz Acosta ante el mexicano Ernesto Escobedo, Facundo Bagnis ante el brasileño Thiago Monteiro, Carle ante la brasileña Carolina Alves, y Riera ante la venezolana Vanesa Suárez.

Fotos: Mauricio Ulloa/Alex Díaz/Santiago 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior