fbpx
Gimnasia

Confirmados los representantes para el Mundial8

Argentina viajará con equipo femenino completo y tres gimnastas masculinos. Irán en busca de la clasificación a Tokio 2020.

Del 4 al 11 de octubre en Sttugart, Alemania tendrá lugar el Campeonato Mundial de gimnasia artística que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos y el Test Event. En la edición pasada las Fénix lograron clasificarse con equipo completo. Las integranted serán: Martina Dominici, Abigail Magistrati, Luna Fernández, Agustina Pisos y Ayelén Tarabini. Como reservas quedaron Sira Macías, Mayra Vaquié y Valeria Pereyra.

Por el lado masculino, Federico Molinari obtuvo su plaza mundialista al ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. En tanto en el Nacional de Clubes Santiago Mayol y Daniel Villafañe ganaron los cupos restantes.

Las Águilas competirán dentro del grupo mixto 10 con gimnastas de Puerto Rico e Indonesia. En la subdivisión 4 con España, Alemania, Brasil, el grupo 1 (Egipto y Bulgaria) y el grupo 13 (Qatar, Jordania y El Salvador). La primera rotación de los varones será en anillas.

Artículos Relacionados

Las Fénix participarán en la subdivisión 10 con Rusia, el grupo 14 (Panamá y El Salvador) y grupo 18 (Bolivia e Israel). El primer aparato para las chicas será paralelas. La Selección Nacional viajará el 27 de septiembre para emprender el sueño olímpico.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior