fbpx
JuegosNoticiasWaterpolo

El waterpolo está en semifinales

Promediando el torneo, los Yacarés tuvieron dos partidos y las chicas uno, para cerrar la fase de grupos. Los varones superaron a Uruguay 21-1 y 20-3 frente a Chile, mientras que las chicas ganaron ante Colombia. Ambos combinados jugarán la semifinal que comienza mañana.

La mañana del tercer día del waterpolo en Asunción 2022 comenzó con una victoria de los Yacarés ante Uruguay. Fue un contundente 21-1, que los mantuvo en la punta del grupo con 8 puntos. Los goles estuvieron distribuidos en 2-0, 6-0, 8-1 y 5-0.

El segundo partido para cerrar la fase de grupos fue ante Chile. Argentina llegaba puntera e invicta y los chilenos cuartos entrando igualmente a semifinales. Con el cruce en esa instancia anticipado, ambos equipos salieron a la cancha.

El primer parcial fue para Argentina, con 5 goles a 1, Tilatti x 2, Martino, Camnasio y Balbi. En el segundo período se repitió el resultado y los Yacarés extendieron la ventaja (Camnasio x2, Martino, Echenique y Galimberti). En el tercer chico la albiceleste cosechó un 6-1 (Balbi, Tilatti x 2, Setti, Corsi y Camnasio), para finalmente convertir 4 tantos más en el último y mantener el invicto (Camnasio, Martino x2 y Corsi) en Asunción 2022. Fue 20-3 en el último partido de fase de grupos donde terminaron primeros.

Brasil, que es escolta argentino, superó a Paraguay en el último partido y terminó con 8 puntos. En tercer puesto fue para Colombia y el cuarto para Chile.

Mañana comenzarán los cruces de semifinales, donde Argentina se enfrentará justamente a Chile, desde las 17:20 hs y Brasil irá ante Colombia 18:40 hs.

En el caso de las Tiburonas, que integran el grupo 2 del femenino, disputaron el último partido ante Colombia. La primera mitad fueron gol a gol, igualando 3-3 en el primer período (Comba, Agnesina y Auliel) y haciendo lo propio en el segundo (dos de Ianni y Ruiz Castellani).

Las chicas argentinas se despegaron el tercer período, con un parcial de 4-1, con goles convertidos por Bacigalupo, Auliel y dos de Leonard. Ya en cierre, todo fue para las Tiburonas, que convirtieron de la mano de Hatcher, Canda, 3 de Leonard y uno de Auliel. El resultado final fue de 16-10 para Argentina y el acceso a semifinal.

Luego de este resultado, las chicas argentinas finalizaron primeras en el grupo 2 con 6 puntos e invictas y disputarán la semifinal, enfrentando a Perú clasificadas segundas en el grupo 1, mañana a partir de las 11:40 hs. En el otro cruce, Brasil irá ante Venezuela.

Fotos: Cadda

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior