fbpx
AtletismoNoticias

El atletismo argentino firmó 6 medallas

En una jornada magnífica para el atletismo, la delegación Argentina cerró un grandísimo segundo día, tras conseguir 6 medallas.

Jornada prácticamente perfecta tuvo la Argentina en el atletismo. Es que la delegación nacional consiguió adjudicarse de 6 medallas a lo largo del día, con la lluvia como principal contrapunto. Entre los medallistas, se destacan Federico Bruno, que consiguió su segunda presea dorada, junto a Fedra Luna y Mariana Borelli, que se quedaron con el oro y la plata en los 1.500m.

En los 1500m maculino, Federico Bruno tuvo una grandísima actuación, al igual que lo viene demostrando en los últimos años. Como gran candidato al oro, el oriundo de Entre Ríos se quedó con el primer lugar, tras conseguir un tiempo de 3m40s90. Detrás de él terminaron el brasileño Guilherme Kurtz (3m41s58) y el uruguayo Santiago Catrofe Cacharrón (3m42s57).

Por otra parte, en los 400m masculino, Elián Larregina también tuvo una actuación sensacional. El dueño del récord nacional se quedó con la prueba con mucha autoridad y solvencia. Luego de conseguir un tiempo de 45s80, se colgó la medalla dorada en el pecho. Detrás suyo finalizaron el venezolano Kelvis José Padrino Villasana (46s41) y el brasileño Lucas Da Silva Carvalho (46s47).

Artículos Relacionados

De cara a los 400m con vallas masculino, el argentino Bruno De Genaro consiguió un gran tiempo en la segunda eliminatoria, tras marcar un crono de 52s32, que le significó la mejor marca en la etapa previa, de cara a la final del viernes.

Por su lado, en los 100m femenino, María Florencia Lamboglia firmó el segundo puesto en una prueba muy reñida. La marplatense, que este año se adueñó del récord nacional, se colgó la medalla plateada tras conseguir un tiempo de 11s90. Delante suyo, se adjudicó la presea dorada la brasileña Ana Carolina De Jesús (11s75) y el bronce se lo quedó la ecuatoriana Ángela Gabriela Tenorio (11s93).

A su vez, de los 1500m femenino, Argentina se quedó con los dos primeros lugares en un resultado histórico. Fedra Luna se quedó con el primer puesto, tras conseguir un tiempazo: 4m14s69. Sin embargo, detrás suyo quedó la compatriota Mariana Borelli. La marplatense marcó un crono de 4m16s49. Por último, el podio fue cerrado por la brasileña Jaqueline Beatríz Weber (4m17s50).

En el caso del salto en alto, Carlos Layoy, de gran rendimiento en el 2022, no pudo conseguir una buena marca en Asunción 2022. El correntino se quedó con el sexto puesto con 2,05m como mejor marca. El vencedor fue el brasileño Thiago Souza (2,22m), seguido por el colombiano Gilmar Correa (2,16m) y el chileno Nicolás Numair (2,13m).

Además, en los 100m masculinos, Franco Florio, de gran 2022, se quedó con el oro en una prueba muy cerrada. El exrugbyer se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 10s35. Detrás suyo se encolumnan el brasileño Felipe Bardi Dos Santos (10s37) y el colombiano Carlos Andrés Palacios (10s47).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior